Maipú: entrega de créditos a emprendedores

La Municipalidad de Maipú a través del Área de Desarrollo Económico hizo entrega de 6 créditos del Fondo Emprendedor por un valor total de $425000. El intendente Alejandro Bermejo, decidió hace tres años  destinar una partida del presupuesto municipal para financiar el crecimiento de las pymes del departamento con la finalidad de generar fuente de trabajo y nuevas perspectivas empresariales. 

Los beneficiarios en esta oportunidad fueron: Armando Currinti  propietario de la cervecería móvil quien explicó que su pyme nace en una bus batea móvil adaptado como bar y funcionará al estilo de los food truck; Daniel Pons abrió un local de Sushi en Alto Maipú; Marcelo Franco es viverista y floricultor ya tenían dos invernáculos y la inversión le permite montar otro más para flores nuevas. Facundo Dueñas de Frutta Roja, productos delicattessen  inició hace 9 años con la incubadora de empresas, otro proyecto que lleva adelante comuna desde el área de desarrollo económico, el  actualidad tiene 20 productos en el mercados y este crédito les permite bajar los costos en la aplicación de etiquetas y pakkaging. Silveriro Ortiz, productor agropecuario de Colonia Bombal podrá adquirir la maya antiogranizo para sus campos y Martín Ortiz, comerciante de la calle Pescara  explicó que la inversión será aplicada a la  remodelación del local acompañando la obra de calle.

“Es muy satisfactorio que podamos seguir entregando estos créditos que permiten más salida laboral con posibilidades de crecimiento y apostamos a continuar en el 2018” comentó el intendente quien adelantó que ya estaba incluyendo nuevamente el Fondo Emprendedor en el presupuesto del próximo año.