Maipú realizó entregas de Desfibriladores y capacitación para su uso

La Muncipalidad de Maipú entregó desfibriladores en la escuela Urquiza junto a la capacitación de docentes que incluyó directores, celadores y maestras comprometidas con la salud de los chicos.

En una primera etapa se convocó además a los docentes de las escuelas: Aguirre, Ozamis y Democracia que reciben dos capacitaciones, primero la de RCP Básico que es la resucitación básica y luego la aplicación del desfibrilador automático.

“El aparato es simple, tiene un programa que indica las maniobras que tiene realizar. El desfibrilador hace los disparos y aumenta su frecuencia y su potencia a medida que el corazón no responda. Esto hace que juntos con los disparos y las maniobras de recuperación podamos tener un paciente vivo hasta más de 20 minutos, tiempo para que el sistema de emergencia lo pueda trasladar” explica el Ricardo Miatello, médico a cargo del área de salud de la comuna.

Maipú es el primer departamento en Mendoza que capacita e implementa desfibriladores para la comunidad escolar. La decisión del intendente municipal de abastecer a las escuelas de tecnología sanitaria y capacitación para usarla responde a priorizar la salud de los niños. Hasta el momento se han entregado en total 20 desfibriladores lo que significa más de un millón de pesos. “La obligación es enseñar a prevenir y los docente multuplicar a otros docentes e instruir a los alumnos en el caso de urgencia tanto en la escuela como en al via pública” comenta Miatello y agrega “la inversión e materia sanitara supera los 3 millones con lo cual se cambian equipos y aparatología en los centros de salud municipales para fortalecer la atención primaria de manera adecuada.