Malargüe fue el centro de atracción por los turistas

El fin de semana largo atrajo un gran grupo de turistas deseosos de conocer la provincia. El departamento de Malargüe, fue el que más elegido debido al complejo Las Leñas. En el Gran Mendoza la ocupación turística fue 75%; Valle de Uco, 65%; y San Rafael, 60%.

Las nevadas y una agenda cargada de actividades contribuyeron a que Mendoza, sea uno de los  puntos del país más convocante para turistas de todo el país. A estos fenómenos se le suman los festejos del Día del Niño.

En la provincia el movimiento interno fue muy notorio, sobre todo en el Manzano Histórico, con las actividades propuestas en homenaje a San Martín, y también en el pueblo de La Asunción, en Lavalle, que celebró su fiesta patronal.

Según datos del Observatorio Turístico del Emetur, la ocupación superó en 6 puntos porcentuales a la del mismo fin de semana del año pasado, cuando el promedio ponderado de ocupación provincial había sido del 72%.

El ministerio de Turismo de la Nación informó que cerca de un millón de argentinos visitaron destinos nacionales este fin de semana largo. El impacto económico que se generará se estima en más de 2.100 millones de pesos. Siguiendo esta linea, las aerolíneas confirmaron un nuevo récord de turistas transportados.

Fuente Diario Somos