Mauricio Macri ya eligió al vice de Trabajo y al administrador de las obras sociales

Horacio Pitrau, actual director nacional de Asociaciones Sindicales de Trabajo asumirá como 2 de Jorge Triaca; y Sandro Taricco irá a la superintendencia.

El director nacional Asociaciones Sindicales, Horacio Pitrau, será oficialmente designado hoy como viceministro de Trabajo, en reemplazo de Ezequiel Sabor, desplazado ayer de su cargo.

 

Así lo informaron a Télam fuentes oficiales, quienes precisaron que Pitrau -abogado penalista y con posgrados en Derecho Penal y en Relaciones Gremiales- ocupará el lugar de Sabor, quien fue desplazado de su cargo ayer, según trascendió, luego de la marcha realizada a Plaza de Mayo por la CGT, las dos CTA y organizaciones sociales.

La salida de Sabor del gabinete de Trabajo, encabezado por el ministro Jorge Triaca, se sumó a la de Luis Scervino de la Superintendencia de Servicios de Salud, en ese caso dependiente de la cartera encabezada por Jorge Lemus.

Pitrau, quien integra como director nacional de Asociaciones Sindicales el equipo de la cartera laboral desde marzo del año pasado, tiene entre sus antecedentes haber sido presidente del Foro de Abogados Argentinos (Forjar).

En tanto, fuentes oficiales precisaron a Télam que, en el caso de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), el reemplazante de Scervino será el actual gerente general del organismo que regula la actividad de las Obras Sociales, el contador Sandro Taricco.

En este último caso, por el pedido de renuncia a Scervino, fue suspendido un acto que estaba previsto para hoy a las 11 en la sede del Ministerio de Salud, referido al Sistema Universal de Salud del que iban a participar dirigentes cegetistas.