A partir de mañana aumenta el pan

Así lo confirmó Claudio Luna, presidente de la Asociación de Panaderos de Mendoza, Desde esta entidad, aseguran que el aumento se debe al incremento en las tarifas de los servicios públicos, en el aumento del valor de la harina (un 15% aprox) y a la suba en el valor de los costos laborales (14% aprox) y por ende el kilo de mignon costará $40.

Desde este sector afirmaron que la situación se había vuelto prácticamente insostenible, a través del incremento en dichos ítems desde el mes de febrero.

Con este aumento en el precio final de productos panificados, la docena de tortas pasaría a costar de $47 a $52, el pan mignon de $37 a $41 y la docena de facturas de $64 a $70.

Sin embargo hay confusión en los clientes de este tipo de productos, ya que el aumento de 10% anunciado no llegaría a todas las panaderías porque algunas ya lo aplicaron a comienzos de julio.

El embrollo se origina porque hay dos cámaras que nuclean a las panaderías mendocinas, y es justamente la Asociación de Panaderos de Mendoza, la que en esta ocasión llevará adelante la suba.