Sánchez: “Vamos a seguir adelante sabiendo como son las cosas”.

Gustavo Sánchez, el presidente del Club La Libertad, dialogó con Tiempo del Este y desmintió versiones acerca de que podría retirar el equipo del Federal B, disconforme con la actuación del colegiado sureño Carlos Lugea, luego de que Palmira el domingo le hiciera el gol en el quinto o séptimo minuto de descuento, según la óptica de quien lo comente.

Buscando medir sus palabras, Gustavo Sánchez, el presidente del club rivadaviense desmintió el posible retiro del equipo del Federal B: “Esa no es la solución, porque es exponer a la institución y someter a nuestro club a sanciones. Esto no es conveniente y se corre peligro de desafiliación. Vamos a seguir adelante sabiendo como son las cosas. Prefiero que nos perjudiquen los arbitrajes y pelear por el ascenso con armas limpias. Hoy, para un futuro, es lo más saludable para el club. La Libertad seguirá participando hasta que el torneo concluya para nosotros”.

“Nosotros proponemos el fútbol como juego, y vamos a seguir con nuestra idea de que las resoluciones y las noticias pasen por lo futbolístico. Yo no voy a perjudicar a la institución tomando decisiones para que después nos tengamos que arrepentir”, añadió.

En cuanto al tema de las autoridades dentro del campo de juego, Sánchez expresó que “pensamos que los arbitrajes no han sido de los mejores, pero ha habido errores humanos y debo decir esto, porque si no debería hablar de temas extrafutbolísticos”.

Respecto al partido en que perdió con Atlético Palmira el pasado domingo, resaltó “el arbitraje no fue bueno y sus colaboradores no colaboraron, valga la redundancia. Además hubo fallas sistemáticas. Hubo situaciones confusas y el árbitro dio 4 minutos de adición y Palmira hizo el gol en el minuto 52”.

“Yo ingresé a la cancha para frenar y calmar a los chicos”, precisó Sánchez, respecto al porqué de su presencia en el campo de juego. Los “chicos” son los jugadores de La Libertad, que se le fueron al humo a la terna alvearense  Carlos Lugea, Alexis Tudela y Lucas Massa, ni bien terminó el partido, disconformes con el tiempo adicionado que, para ellos, había sido demasiado.

Imagen gentileza Soy del Este

La situación de La Libertad en la tabla de posiciones, no fue ajena al análisis de Gustavo Sánchez: “Hoy tenemos muchos empates. El partido con Palmira era un partido de 6 puntos. Sabemos dónde estamos parados y las cartas con que estamos jugando”, dice sin hacer referencia al penal que le costó el empate a La Libertad, a los dos jugadores expulsados (Ponce en el final del primer tiempo por doble amarilla y Jill a los 38 del segundo, por roja directa) y al gol que sufrió en tiempo de descuento.

Jugadores de la zona

“La Libertad ha buscado jugadores de la zona, conocidos, o propios. Franco Moreno, Sebastián Carrasco, Salas, han sido pocos los que han llegado de afuera. Nuestro presupuesto es muy reducido. Los jugadores están hoy al día. Con nuestro presupuesto acotado es con lo que nos movemos. Somos austeros a la hora de las erogaciones económicas”, dice en cuanto al manejo de las finanzas del club, y a la forma en que se completó el equipo.

Comentó que “Pacífico, Huracán (SR), Newbery (VM), San Martín y hasta Montecaseros, son equipos que manejan presupuestos importantes”, Y aventuró que “Montecaseros puede ser uno de los equipos que peleen, si es que lo  dejan los equipos del sur”, en referencia a Pacífico y Huracán Las Heras, animadores de la zona que comparten.

El técnico

Juan Abba,  un hombre de la casa. “El Macho estaba muy preocupado, luego del partido, pero sabemos que esto se maneja así; el fútbol es como la vida misma, uno puede salir a la calle y ser víctima de la inseguridad. Pero esperamos que la justicia, en este caso los árbitros, tome las mejores decisiones cuando nos dirijan a nosotros”.

Juan Abba, técnico de La Libertad. Captura de youtube

Contención

Cerca de 200 chicos que practican deportes en las inferiores de La Libertad, a diario son agasajados con un vaso de leche o té, con una tortita o una factura, como un modo de compensar el esfuerzo para recuperar las calorías que han perdido durante los partidos, o entrenamientos.

Jorge Luján, Gustavo Cabrera y el propio Sánchez, son algunos de los miembros de la Comisión Directiva del Club La Libertad que están en el día a día buscando lo mejor para la institución que representan.

 

Fuente Tiempo del Este