Se habilitará un 0800 y una “fan page” de Facebook para turnos por problemas de obesidad

Se reforzará el abordaje ambulatorio con una red de centros de salud y hospitales regionales donde se atenderá a pacientes con esta problemática para su evaluación, tratamiento y seguimiento.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, desde el Programa de Obesidad, informa que se habilitaran el 0800 800 7258, además se pone a disposición la Fan Page “Atención al Ciudadano Gobierno de Mendoza” para solicitar turnos en casos de obesidad.

Se podrán pedir turnos en el 0800 de centros de salud de 15 a 17 para los pacientes que requieran una consulta para evaluar su situación e iniciar el tratamiento requerido. En tanto, en la fan page se podrá mandar mensajes instantáneos que serán respondido a la brevedad.

En este marco, se reforzará la atención ambulatoria que requieren los tratamientos para pacientes con obesidad y obesidad mórbida en los centros de salud y hospitales periféricos, donde hay profesionales capacitados.

Así también, el ministerio ha diseñado un plan para que las personas incluidas en el Plan Provincial de Obesidad reciban clases de educación física. Esto es así, porque es necesario, junto a un plan nutricional adecuado, acompañado de un abordaje psicológico y/o psiquiátrico, contar con un programa de ejercicios adecuados a cada paciente.