Se realizó la Jornada “No al trabajo infantil” en la Legislatura Provincial

La Jornada “No al trabajo infantil”, se desarrolló ayer en el recinto de sesiones de la Legislatura Provincial. Alumnos de sexto grado de la escuela 1-664 Cruzada Libertadora de Las Heras participaron de la actividad  acompañados por directivos y docentes de la institución educativa.

Esta acción organizada por la Unidad de Enlace de la Casa de las Leyes, integra la campaña de sensibilización que se lleva a cabo en conjunto con la Municipalidad de Las Heras, COPRETI, Subsecretaría de Trabajo de Nación en Mendoza y Valos.

Formaron parte del evento la senadora Daniela García, el jefe de Fiscalización del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación; Mauricio Benegas, la vicepresidenta de COPRETI Comisión Provincial; Ángeles Angulo, la vicepresidenta de VALOS Marcela Neme y la directora de la Unidad de Enlace Andrea Lara, entre otras autoridades.

La directora de la escuela Esther Ubeda habló sobre el evento realizado en la Casa de las Leyes. “Agradecemos la invitación para participar de esta jornada, los chicos en nuestro colegio trabajan con mucha alegría. Son experiencias que a lo largo de la vida no se olvidan, esta es una forma de integrarnos de poder estar en un espacio que está muy lejos. De esta manera se construye ciudadanía”, dijo.

La legisladora García enfatizó la importancia de poder llevar adelante actividades que traten estas problemáticas en la Legislatura. “Yo soy una de las personas que se sienta todas las semanas en esas bancas, tratando de hacer lo que ustedes van a hacer ahora. Que me escuchen a viva voz para poder determinar algunas leyes que serán aplicadas para que todos los ciudadanos podamos ejercerlo. Hay un derecho de los niños que es a la participación y ustedes están haciendo eso, ejerciendo esa participación”, señaló.

Por otro lado, la directora de la Unidad de Enlace dijo: “Hoy hemos venido a escucharlos y veo que han trabajado en distintas propuestas para pensar soluciones. Este es nuestro gran esfuerzo institucional y yo quiero que se sientan parte del mismo, lo que se debata se va a tener en cuenta para que los legisladores sancionen la normativa que los proteja. El desafío es grande y contamos con ustedes”.

El jefe de Fiscalización del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación; Mauricio Benegas felicitó a los alumnos por participar del evento. “Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación nos encargamos de velar a través de las inspecciones para que se cumplan los derechos del Niño”, reflexionó.

Posteriormente los alumnos de sexto grado de la escuela 1-664 Cruzada Libertadora de Las Heras debatieron en el recinto sobre la temática planteada.

Fuente Legislatura Mendoza