Zulema Olivares: la heroína de los más chiquitos

Gentileza Ulises Naranjo

Mañana esta generosa mujer, junto a su familia festejará el día del niño para cientos de pequeños y sus familias en el Barrio La Favorita. Quédate a leer, conocé su historia, y contágiate a colaborar que todavía estás a tiempo.

Tener la suerte de conocer a Zulema Olivares es una de las cosas más enriquecedoras que nos puede suceder. Es una de esas personas que logran mirar más allá de su realidad, y empatizar con quienes menos tienen. Amplía nuestra visión, nos hace pensar que siempre se puede hacer algo más por quienes tenemos a nuestro alrededor.

Ella, una empleada doméstica que junto a su familia festejan el día del niño para más de cientos de pequeños (cifra que crece a pasos agigantados año tras año), ya que en 2016 recibieron cerca de 900 niños, que no sólo son sus vecinos del Barrio La Favorita, sino también de barrios aledaños que se acercan en busca de una taza de chocolate, un juguete usado, o alguien que por un momento les haga desvanecer tantas necesidades y tanto olvido.

Todo nació en el patio de su casa. En los comienzos para poder regalarles un momento de felicidad a los más chiquitos, ofrecía limpiar casas, baños y veredas a cambio de una colaboración para este festejo. Así y gracias a su corazón enorme, pudo ir logrando este sueño, que junto a su familia encaran con dignidad y amor cada agosto.

“Es un compromiso para mí, no puedo dejar de hacerlo, vienen familias completas. Cada vez se fue haciendo más grande. Son muchas horas, empieza a las 10 hs y termina entre las 18 y las 19 hs. Me pongo nerviosa que la gente esté con su familia, sin tener que comer. Por eso se nos ocurrió además hacer lentejas, que es algo económico. Por eso cuando viene cayendo la noche también les servimos a todas las familias.” explicó Zulema.

Todo sirve:

Cada año, no solo se acercan los más chiquitos, sino también sus familias, ancianos, gente que resiste muchas necesidades a diario. Es por eso, que todo es bienvenido: mercadería, ropa en buen estado, juguetes (nuevos o en buen estado), manos que quieran ayudar, azúcar para preparar chocolate, inflables etc. No hay excusa para no sumarse.

Estamos a tiempo:

Todavía podemos aportar lo nuestro. Ya que mañana domingo 27 de Agosto se estará realizando este festejo, para el que aún falta mucho por recaudar. Podés comunicarte con Zulema al 2614191062 y pactar cómo entregar tu colaboración.

“La solidaridad nos convierte en mejores personas. Si damos de corazón les damos un buen ejemplo a nuestros hijos. Para mi poder ayudar a alguien, sobre todo a un niño, me hace sentir grande, grande en el corazón”. Finalizó Zulema Olivares.