10 consejos para no ser estafados al comprar por Internet

Se puede comprar en forma segura por la red, simplemente hay que tomar determinadas precauciones. Aquí están anumeradas.

Tenemos varias recomendaciones para que cuides tus datos y plata. Es importante tomar ciertas precauciones antes de comprar de forma online. Es imprescindible estar atentos y conocer sobre el mundo digital en el que estamos inmersos diariamente. Aprovechá ahorrar tiempo realizando compras desde tu casa o trabajo evitando colas interminables y adquiriendo un producto en cualquier momento del día sin estar dependiendo de ningún tipo de horario. Además otra ventaja es que podemos conocer las mejores ofertas y productos en internet a un precio más económico.

Pero ¿cómo sabemos si la compra que estamos realizando es segura? Surgen preguntas como:

· ¿Es fiable la persona que está vendiendo el producto?

· ¿Cómo sé si no me está estafando?

· ¿Es seguro pagar por internet?

Para tu seguridad como comprador(a), tené en cuenta estos 10 tips:

1. Tené actualizado tu antivirus para tener protegida tu computadora de los malware y spyware.

2. Investigá sobre el vendedor, por ejemplo entrando a su facebook podrás averiguar si es una persona real o no.

3. ¡Ojo! Si una oferta parece ser demasiado buena, probablemente no sea confiable. Confía en tu sentido común.

4. Nunca aceptes pagar a otros países o envíos anónimos.

5. Revisá el producto que vas a comprar: compará el precio del producto en otras páginas, asegurate de que lo que te venden existe y que este bien redactado (podrían venderte alguna imitación cambiando sólo una letra de la marca)

6. Realizá las compras en redes seguras. Evitá utilizar redes públicas ya que son más proclives a que te hackeen información personal o sobre tu tarjeta de crédito o débito.

7. Utilizá diferentes contraseñas para tus cuentas. Intentá combinar letras mayúsculas con minúsculas y números para que sea más difícil descifrarla.

8. Utilizá plataformas que tengan integrado el medio de pago, transferencias bancarias y por efectivo.

9. Guardá todo tipo de información que tengas de la persona que te está vendiendo el producto. Datos importantes como: nombre, teléfono, mail, el enlace del aviso de la publicación y capturas de pantallas de mails enviados.

10. Revisá continuamente los movimientos de tu tarjeta de crédito: si has realizado varias compras online te recomendamos revisar tu cuenta para tener controlado los gastos realizados. Si alguno llegara a ser sospechoso, ponete en contacto con tu banco de inmediato.

Si tenías desconfianza por desconocimiento de compras online, con esta información vas a ser capaz de sentirte seguro y comprar por internet.