Así es como Facebook quiere hacer dinero a partir de WhatsApp

Cuando Facebook compró WhatsApp en 2014, pocos entenderon por qué la firma de Zuckerberg desembolsaba los 22.000 millones de dólares que implicó el acuerdo de adquisición. Mucho menos, cuando meses después se confirmó que desaparecía el supuesto cobro de 99 centavos de dólar a cada usuario.
 
Bueno, más allá de los datos de usuario que comenzó a cruzar con Facebook, la empresa matriz de WhatsApp ya se acerca a su idea de facturar a las empresas por nuevas características pensadas para acercar a empresas y consumidores, según confirmó a Fox Business Matt Idema, Director de Operaciones de WhatsApp.
“Queremos establecer las bases de la posibilidad de que la gente envíe mensajes a las empresas y para que obtengan las respuestas que desean “, dijo Idema. “Tenemos la intención de cobrar a las empresas en el futuro.”
¿Habrá publicidad?
 
A diferencia de Messenger, que depende de los ingresos publicitarios, el modelo de monetización de WhatsApps incluirá funciones de comunicación optimizadas para responder a las consultas de los clientes y enviar actualizaciones a los seguidores. Para ayudar a los usuarios a distinguir entre empresas e individuos, la empresa también está implementando las etiquetas de verificación.
No obstante, vale la pena señalar que Idema no descarta por completo la posibilidad de que WhatsApp pueda algún día mostrar anuncios.
Lo bueno es que, para poder contactar con los clientes, las empresas tendrán que recibir la aprobación del usuario. Un portavoz de la compañía ha aclarado que la característica funcionará en bajo la modalidad de opt-in.
Actualmente ya hay Compañías en Europa, Brasil, India e Indonesia realizando pruebas con las características, según los informes. Uno de los primeros gigantes en probar la nueva función es KLM Royal Dutch Airlines.
En las próximas semanas se conocerán más detalles sobre las características pagas del servicio.
 
Fuente: La voz.