Chefs tupungatinos representan a Mendoza en el congreso “Nueva Cocina Argentina”

Rodrigo Lucero y Cesar Muñoz recocidos chefs del Departamento, representan a Mendoza en el Primer Congreso de la “Nueva Cocina Argentina”, en Tucumán.

Dicho encuentro se realiza los días 25, 26 y 27 de septiembre, con el objetivo de poner en valor los productos representativos de cada una de las regiones de nuestro país.

Desde la Dirección de Turismo del municipio, se busca promover e incentivar los atractivos del Departamento y el talento de los tupungatinos; de esta manera el municipio brindo su apoyo a estos profesionales de la cocina, colaborando con los pasajes, -sumado “a una entrega muy especial”- el uniforme que utilizaran los chefs durante los 3 días del congreso.

“Queríamos hacerles un regalo especial, un regalo que representara el origen de ellos y que fuera útil, por eso decidimos convocar a la talentosa Diseñadora de indumentaria, Yamila Juri; para que diseñara la chaqueta y delantal que usaran”, expreso el Intendente, Gustavo Soto.

Yamila Juri, comento, “Nunca había tenido la oportunidad de diseñar uniformes a chefs, es la primera vez. Buscamos que la indumentaria represente al lugar, incluimos características de nuestro querido Tupungato; que son las nueces, el vino, las montañas, los viñedos, el cóndor, entre otros.”

La Directora de Turismo, Analía Parra, agrego “Ellos representan a Tupungato y a Mendoza en este congreso y van con todo su look, para que se luzcan no solamente mientras están cocinando, sino también en las galas”.

Además los chefs agradecieron el apoyo de la comunidad, pero fundamentalmente el apoyo por parte del municipio, asegurando representar a Mendoza y Tupungato de la mejor manera.

Para finalizar, el intendente Gustavo Soto; manifestó también sus más sinceros deseos y éxitos para Rodrigo y Cesar, afirmando que se continuará trabajando en toda materia que persiga posicionar a Tupungato como uno de los destinos turísticos y culturales más importantes que tiene Mendoza y Argentina.