Cornejo anunció el bono fiscal de fomento al empleo

Lo hizo en el marco de la apertura del Foro Industrial de Mendoza, claves para el futuro, que se desarrolla hasta mañana en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Este mediodía el Gobernador Alfredo Cornejo participó de la apertura del Foro Industrial de Mendoza, claves para el futuro. La misma se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones y estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Eduardo Nougués, y por la Unión Industrial de Mendoza, Mauricio Badaloni.

Durante su discurso el Gobernador destacó la apertura de la economía Argentina al mundo y resaltó la importancia del apoyo del Gobierno nacional a la industria al decir que “hoy podemos demostrar que se ha reactivado la obra pública, y pese a que las provincias tienen pocos instrumentos económicos se ha avanzado, se está haciendo todo lo prometido cuando elaboramos el plan de Gobierno, durante los años 2014 y 2015 recorrimos todas las instituciones y cámaras de la actividad en toda la provincia”.

“El año pasado tomamos las decisiones correspondientes para que la economía mejore, logramos bajar el gasto corriente, ordenar el estado, bajar los impuestos a diferentes actividades y este año volveremos a bajar impuestos en la Ley impositiva que ingresa el miércoles a la Legislatura. Pedimos a las empresas que inviertan y corran riesgos y nosotros seguiremos creando instrumentos de política económica como el caso del bono fiscal”, agregó el Gobernador.

La importancia de la energía en la industria

En referencia a la producción de energía en Mendoza, Cornejo dijo:”Mi prioridad es representar a los mendocinos y avanzar en proyectos energéticos. El Gobierno de Mauricio Macri supo escuchar que estos temas eran importantes para Mendoza. La energía es importante para nosotros, estamos generando el 30% de energía anual y vamos a terminar el mandato generando los mismos megas que Potrerillos y ojalá ya esté en construcción Portezuelo del Viento, la energía es la base de la industria”.

“Necesitamos un estado inteligente que intervenga y para ello es importante un mejor sistema de seguridad y en ello trabajaré hasta el último día. Un entorno de seguridad genera mejores condiciones para los negocios, economía e industria van de la mano de la seguridad y esos instrumentos los tiene el gobierno provincial”, destacó el mandatario provincial.

Para finalizar, Cornejo aseguró: “Estamos dispuestos a hacer revisiones generales impositivas de la mano del Gobierno nacional, creemos en un federalismo responsable e inteligente con espacios comunes con la Nación. Quiero anunciarles que vamos a enviar a la legislatura la semana que viene un nuevo bono fiscal de fomento al empleo, que apunta al 97% de las pequeñas y medianas empresas, se van a poder postular 32.000 pymes mendocinas, esto va premiar a quienes han tomado mas empleados este año que el anterior”.

Un país en crecimiento

A su turno, Marcos Peña, comentó: “Felicito a todos los que trabajan este foro y lo hacen con energía y convicción, por primera vez en mucho tiempo tenemos un presidente que sabe lo que es la actividad industrial y conoce las necesidades del sector, competir y producir en un país más igualitario. Macri tiene todos los temas de la industria en agenda para trabajar en más y mejores oportunidades”.

“Todos los argentinos hemos podido salir del populismo sin crisis políticas ni económicas, esto no ha afectado al sector, el dialogo, el trabajo en equipo y la visión federal ha ayudado mucho a que podamos salir adelante y crecer. De a poco hemos podido resolver los problemas estructurales, por primera vez en 100 años la Argentina tiene un año de crecimiento y baja en la carga tributaria y en el déficit”, agregó el ministro nacional.

Para finalizar, el funcionario destacó:”No hay futuro en la Argentina que no sea global y de integración, trabajamos por más inversiones y desarrollo para competir de una forma mas justa, tenemos que ser contemporáneos este siglos es de mayor transformación de la humanidad, y queremos ser protagonistas”.

Innovación y producción

Por parte de la Unión Industrial de Mendoza, Mauricio Badaloni, resaltó: “Celebramos el bono fiscal y que el pago de proveedores este al día. Apoyamos los acuerdos de competitividad firmados en los últimos dos años y las leyes que han beneficiado al sector. Es de suma importancia la puesta en marcha de la Central Térmica de Anchoris y los trabajos que se realizan codo a codo con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía”.

“Debemos fortalecer la institucionalidad del sector apoyándonos en el sector político. Este es el tiempo de innovar y de producir definitivamente el cambio. Queremos que en Mendoza vuelva a crecer el empleo, deseamos que este foro sirva para modificar lo diagnosticado y tener más industria es más empleo”, cerró el empresario.

Foro Industrial de Mendoza

Es un espacio de integración, desarrollo productivo y capacitación para todo el sector industrial de la provincia. Durante dos días seguidos, se podrá apreciar un ciclo de conferencias y disertaciones sobre tópicos que afectan a todo el sector industrial de Mendoza acompañado de un espacio de negocios para empresarios del sector.

El evento está destinado principalmente a empresarios, funcionarios provinciales y municipales, y a representantes del sector académico quienes también serán los encargados de las distintas exposiciones. El principal eje del Foro Industrial de Mendoza propicia un espacio de conferencias guiado por referentes idóneos expertos en temas de la industria actuales y del futuro.

Los temas centrales del encuentro serán producción y generación de empleo, y específicamente se brindarán exposiciones sobre Economía y Competitividad, y Reformas necesarias para Competitividad: Financiamiento, Tributario, Laboral, entre otras.

Durante la jornada del martes 26, en las instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones se llevarán a cabo actividades para los sectores petrolero y minero, se hará un taller sobre normas de calidad en la industria y se darán a conocer algunas de herramientas para las empresas como la Ley de Pymes y distintas opciones de financiamiento a las que pueden acceder.

Ya por la tarde, el tema central será la generación de empleo en la industria local y de esas exposiciones no sólo participarán reconocidos empresarios locales sino también funcionarios provinciales y nacionales; para cerrar con un análisis de los nuevos desafíos que afrontará el sector en relación a los cambios tecnológicos, el medio ambiente y la formación del capital humano.