Cornejo anunció la descentralización del Servicio Coordinado de Emergencias para el Valle de Uco

El Gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, anunciaron la descentralización del Servicio Coordinado de Emergencias para el Valle de Uco. También firmaron convenios con la Municipalidad de San Carlos que permitirán contar con una sede, en la comuna, de la Junta de Discapacidad y con profesionales de rehabilitación especialistas en la materia.

El mandatario provincial subrayó: “Lo que queremos mostrar y poner en valor son todos los cambios que venimos realizando en materia de salud y en el resto de las áreas. Queremos seguir para adelante”.

En este sentido, el Gobernador resaltó que “Mendoza tiene una red de centros de salud muy buena comparada con otras provincias. Hemos avanzado en las historias clínicas digitales para que se pueda atender en cualquier rincón de la provincia y sólo ir a los principales hospitales por cuestiones de alta complejidad”.

“Estamos cumpliendo con deudas que teníamos pendientes para el Valle de Uco. Anteriormente, las personas con discapacidad podían hacer su rehabilitación y tramitar sus certificados solamente en Tunuyán. Hoy tienen la posibilidad de hacerlo en San Carlos”, anunció la ministra.

En referencia a la descentralización del Servicio Coordinado de Emergencia, Najul explicó que “al iniciar nuestra gestión había una sola ambulancia en el Hospital de Tupungato, una sola ambulancia en el Hospital Scaravelli y media ambulancia en el Tagarelli: sólo durante tres días disponía de médicos para trabajar”.

Cornejo adelantó que “en noviembre el sistema de emergencias coordinadas va a funcionar desde Tunuyán, con empleados de los casinos que se cerraron, que se están capacitando” y que “son vecinos que trabajan y conocen la zona”.

La ministra detalló que todos los logros conseguidos han sido posibles gracias al proceso de descentralización que lleva adelante la cartera. “La política de regionalizar hace que se pueda estar más cerca de las necesidades de los vecinos”, explicó Najul.

En el lugar también se anunció la licitación del Centro de Salud de Vista Flores y que se sumó una ambulancia para el distrito de Pareditas. “Desde hacía 10 años que no se inauguraba un centro de salud para el Valle de Uco. Sólo resta traer el SEC”, sostuvo Najul, tras detallar que “hay muchas probabilidades de que llegue antes de fin de año”.

Por su parte, Cornejo explicó que fue la Unión Vecinal la que “hizo llegar el reclamo de la ambulancia a mis oídos y mediante la gestión la pudimos otorgar. La ambulancia sin sistema de emergencia coordinado y sin personal no serviría, por eso nos hemos propuesto organizar los recursos del Estado en su conjunto y los de salud en particular”.