Para EE.UU, Venezuela se acerca hacia un “narcoestado”

El secretario de Estado para la Seguridad y la Lucha Antinarcóticos, William Brownfield dijo que el gobierno de Maduro esta “influenciado” por la industria narcotraficante.

Estados Unidos cree que Venezuela se acerca a ser un “narcoestado” debido al “hecho irrefutable” de que miembros del gobierno están implicados en actividades de tráfico de drogas, según el secretario de Estado de EE.UU para la Seguridad y la Lucha Antinarcóticos, William Brownfield, lo que puede desatar más sanciones contra el país sudamericano en los próximos meses.

“La expresión de narcoestado, para mí, quiere decir un Estado cuyo gobierno está formado o dominado por representantes de la industria de la droga ilícita, esa es la definición. Y digo que en este momento Venezuela se acerca a ese punto”, consideró Brownfield, quien fue embajador en el país caribeño entre 2004 y 2007.

“Es mi opinión personal, probablemente ya no se puede decir que el gobierno está dominado por la industria narcotraficante; penetrado. sin duda; influenciado sí; y con interés en mantener esos contactos por parte de varias instituciones de gobierno sin duda alguna”, argumentó.