Ejemplo de vida: A sus 53 años retomó los estudios y es abanderado

la senadora Corsino, realizará el acto de reconocimiento al alumno a partir de las 17 horas en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial
Es vecino de Maipú y luego de 34 años retomo sus estudios, siendo hoy abanderado de un programa especial de la Universidad Nacional de Cuyo. Se trata de Daniel Antonucci quien esta tarde será reconocido  en la Legislatura por iniciativa de la senadora Norma Corsino.
 
Esta tarde, la senadora Corsino, realizará el acto de reconocimiento al alumno a partir de las 17 horas en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial. Daniel será distinguido por su esfuerzo y sus ganas de superación constante, ya que luego de 34 años retomo sus estudios, siendo hoy abanderado de un programa especial de la Universidad Nacional de Cuyo.
La historia de un vecino
 
Daniel Antonucci de 53 años está convencido de que el esfuerzo tiene recompensa y que las cuentas pendientes, con el tiempo, se saldan. Después de 34 años retomó los libros para terminar la secundaria en un CENS de Maipú en el 2012, pero dejó por cuestiones personales.
El maipucino, casado y padre de tres hijos, volvió a intentarlo y en 2016 comenzó a cursar el primer año en el aula satélite de la UNCuyo, destinada a los que quieran terminar sus estudios. Esta propuesta forma parte del proyecto Comedor Accesible –el lugar donde se cursa es en el Comedor Universitario– y el ciclo académico dura tres años. Daniel es actualmente abanderado, logro que obtuvo gracias a un promedio de 9,75 puntos.
“Es un esfuerzo pero vale la pena. Yo siempre les digo a mis compañeros de trabajo que terminen el ciclo secundario y que aprovechen la oportunidad que brinda la Universidad Nacional de Cuyo”, comentó el alumno.
Daniel es técnico en hormigón armado y si bien siempre le gustó esa temática, descubrió que tiene muchas facilidades para las Ciencias Naturales. “Cursamos materias básicas como matemática, ciencias sociales, lengua y biología, y me di cuenta de que tenía facilidad para estudiar todo lo relacionado con las ciencias naturales, eso no lo sabía”, comentó el hombre.
El papel de la UNCuyo
 
Es importante destacar que la UNCuyo ya inscribe a empleados y público en general en este programa Comedor Accesible donde el ciclo académico dura tres años.
Esto demuestra el compromiso que tiene la universidad con los derechos sobre identidad de género, por estos días se abre una convocatoria especial para las personas del colectivo LGTBI, con el apoyo de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia, que busca proteger los derechos que históricamente habían sido vulnerados y promover el acceso a los estudios a personas con identidades plurales.