Especialistas disertaron sobre el Alzheimer en la Legislatura

Este jueves, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Casa de las Leyes se llevó a cabo la primera Jornada “Día Mundial del Azheimer”, organizada por la senadora Mariana Caroglio (UCR).

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer y del Día de la Sanidad, que se celebran cada 21 de septiembre, se desarrolló en la Legislatura provincial la primera Jornada “Día Mundial del Alzheimer”. La actividad fue organizada por la senadora Mariana Caroglio (UCR) y estuvo destinada al público en general.

El encuentro se realizó este jueves en el Salón de los Pasos Perdidos, de la Casa de la Leyes, con la exposición de los especialistas Dr. Juan Ignacio Bacha y Lic. Cecilia Ortiz.

“Para mí es un placer estar en esta jornada con el Dr. Bacha y la Lic. Ortiz, con quienes desde hace un año venimos trabajando en un proyecto de ley de Salud Mental, y la verdad que es muy importante que jóvenes profesionales se acerquen con ideas para trabajar en conjunto”, dijo la senadora Caroglio al comenzar la charla.

En la oportunidad, el Dr. Bacha habló sobre las “Características clínicas del Alzheimer y síntomas psiquiátricos”. Juan Ignacio Bacha es médico con especialización en Psiquiatría, médico de planta del Hospital Escuela de Salud Mental “Carlos Pereyra” y docente en las universidades del Aconcagua y Católica.

La segunda disertación estuvo a cargo de la Lic. Ortiz, quien expuso sobre los “Síntomas cognitivos y apoyo a la familia de pacientes con Alzheimer”. Cecilia Ortiz es licenciada en Psicología con especialización en Neuropsicología, neuropsicóloga en Neurología Clínica y docente en la universidades de Mendoza, Católica y del Aconcagua.

Luego de las ponencias, se abrió un espacio para que el público pudiese realizar consultas y despejar sus dudas con los especialistas, quienes respondieron a cada pregunta realizada.