FamilyGuard, la app mendocina que vigila la seguridad de tus seres queridos

La app mendocina, primera aplicación de inteligencia artificial pensada para la seguridad de la familia, el año que viene comenzará a operar en Chile. Permite tener localizados a tus familiares y avisa si detecta anomalías en sus rutinas.

José Luis Vanella, estudiante de MBA de la UNCuyo, licenciado en negocios y emprendedor formó Family Guard,  la primera aplicación de inteligencia artificial con la idea de que los padres tengan una herramienta más para cuidar a sus hijos cuando no están cerca. La app mendocina en dos meses logró 100 mil descargas.

“Vengo de familia emprendedora, participé en diferentes rubros desde hace 10 años, principalmente vinculados con la tecnología. Soy un apasionado en armar equipos de trabajo que logren desarrollo personal y económico”, dijo Vanella.

La app aprende las conductas de nuestro grupo familiar y nos avisa cuando ellos hacen cosas no habituales que podrían ser un problema de seguridad. Está destinada principalmente a los niños y en dos meses ha tenido muy buena repercusión”, explicó, Vanella.

Con FamilyGuard podrás ver a tu familia en un mapa y agruparlos en círculos, como si fuesen grupos de whatsapp. Luego podrás crear lugares y te avisaremos cuando ellos lleguen o salgan de esos lugares.

Es gratuita como whatsapp y funciona formando grupos de personas llamados círculos. Apenas se instala invita a crear un círculo de confianza. Una vez que hijos o familiares acepten la invitación, se podrá verlos en el mapa. Además se pueden agregar lugares de interés para recibir alertas cuando ellos llegan o salen de esos lugares.

También permite cuidar a los adultos, ya que cuenta con un botón de pánico antientraderas que funciona aunque se destruya el teléfono

Para el emprendedor, Mendoza al ser un polo tecnológico uno puede encontrar profesionales de primera clase en ingeniería del software. “Los desarrollos mendocinos son de alcance mundial y comparables con los de grandes potencias tecnológicas. Un cinco por ciento de los usuarios de la aplicación son a nivel local.

Esto se debe a que no ha sido muy difundido, pero nos han entrevistado de diarios de España y otros países de Latinoamérica”, subrayó.

El empresario explicó que la financiación la hicieron con fondos propios y están preparándose para el primer ingreso de inversiones con el objetivo de escalar.

“Nuestro mercado de prueba es Argentina y solo aquí estamos trabajando durante 2017. El mercado objetivo es Latinoamérica, durante 2018 comenzaremos a operar en Chile”, reflexionó.

Por Ecocuyo