Godoy Cruz va por la recuperación ante el Rojo de Avellaneda

El partido, que contará con la asistencia de hinchas visitantes, ya que habrá 5.000 entradas para Independiente, y un operativo de seguridad de alrededor de 400 efectivos policiales, se jugará desde las 20.05 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje de Patricio Loustau.

Independiente, tras el duro golpe recibido por su eliminación de la Copa Argentina, buscará un triunfo ante el también necesitado Godoy Cruz, para no perder terreno en el torneo, en uno de los cinco partidos que darán continuidad a la quinta fecha de la Superliga.

En cuanto al historial de enfrentamientos de ambos equipos en Primera División, Godoy Cruz tiene una leve ventaja sobre Independiente. Jugaron 16 partidos, en los cuales los mendocinos ganaron 6 (21 goles) y el Rojo 4 (18) y empataron 6 veces, pero la estadística saliente es que el equipo de Avellaneda, nunca le pudo ganar al Tomba en Mendoza.

Resultado de imagen para godoy cruz talleres

Godoy Cruz (3 puntos) llega a esta instancia, con el golpe anímico que le significó la derrota 4-1 ante Boca, lo que le llevó al técnico Mauricio Larriera, a intensificar una semana de intenso trabajo con sus dirigidos, no sólo en el aspecto del funcionamiento colectivo de su equipo, sino también en lo táctico y emocional.

De a poco, el entrenador uruguayo va recuperando lesionados y suspendidos, ya están a disposición el marcador central Sebastián Olivarez, que se recuperó de una contractura y ocupará un lugar en el banco, los mismo que Guillermo Pol Fernández, tras superar una larga dolencia.

Hasta el momento, Larriera ha evaluado realizar una sola modificación respecto a la formación que cayó en la Bombonera. En el mediocampo, ingresará Fabián Henríquez en reemplazo del juvenil Juan Andrada, que estará entre los relevos.

Independiente, el equipo conducido por Ariel Holan, llega con dos derrotas consecutivas, ante Lanús 1-0 en Avellaneda por el torneo local y la más dolorosa, 2-1 ante Atlético Tucumán en Mendoza, que lo dejó afuera de la Copa Argentina, uno de los objetivos que se había trazado para clasificar a la Copa Libertadores 2018.