Juegos de Invierno: La delegación mendocina rumbo a Bariloche

Archivo

Seis atletas mendocinos partirán hoy hacia la provincia de Rio Negro. Participaran junto a más de 300 atletas de las provincias de Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires.

Los atletas mendocinos que representarán a la provincia en la segunda edición de los Juegos de Invierno, partirán hoy a las 21 desde la Terminal de Ómnibus hacia la ciudad de San Carlos de Bariloche, Rio Negro, donde se disputará la competencia desde el 13 al 17 de septiembre. La vuelta está programada para el lunes 18 y arribarán a Mendoza el martes 19 a las 22.

La delegación está compuesta por seis atletas, dos entrenadores, un médico, una kinesióloga, tres oficiales de apoyo y un profesor de educación física que estará a cargo del grupo.

El evento se realizará en el Cerro Catedral y el contingente mendocino se alojara en el complejo de hoteles que se encuentra al pie de donde se llevará a cabo la competencia.

En esta edición Mendoza buscará hacer un buen papel y mejorar la performance realizada en el 2016. Participará en solo dos disciplinas: esquí alpino (modalidad gigante) y snowboard boarder cross.

La competencia tiene como objetivo desarrollar los deportes de invierno en la Argentina y contará con la presencia de delegaciones de las provincias de Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires.

Como novedad, esta edición presentará la incorporación de la natación de aguas frías en el Lago Nahuel Huapi y contará con la presencia de cuarenta nadadores de todo el país.

La Secretaría de Deportes de la Nación organiza esta competencia junto con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro. La primera edición de estos Juegos se hizo en Caviahue-Copahue, Neuquén, en 2016.

Nomina de atletas

Rodríguez Juana, Riba Paloma, Torresi Carla, Dolce Valentino, Ayala Matías y Lambert Mauricio: slalom gigante.

Tobela Matías, Maure Ariel: snowboard boarder cross.