Junín: se inauguró el edificio del jardín maternal pico picotero

La Dirección General de Escuelas (DGE) y el Municipio de Junín inauguraron el jardín maternal Pico Picotero, ubicado en Algarrobo Grande, con una inversión de $2 millones, y perteneciente a la modalidad del Servicio Educativo de Orientación Social y Cooperativo (SEOS). De la inauguración participaron Mario Abed, Intendente departamental; Jaime Correas, Director General de Escuelas; Valeria Romoli, Directora de Educación de Gestión Social y Cooperativa; funcionarios departamentales, ediles y vecinos de ese distrito.

El nuevo edificio tiene una superficie 240 m2 y se encuentra ubicado en calle Coria s/n, frente al barrio Nicolás Silvestre. Allí, niños de entre 45 días y 3 años cuentan gran sector de acceso, una dirección, tres aulas, cocina y los baños correspondientes.

Además, el Municipio de Junín realizó la entrega de materiales que serán de gran utilidad para los diversos juegos y actividades recreativas de los pequeños. También se entregaron útiles escolares.

El intendente de Junín, Mario Abed, agradeció los nueve cargos docentes que otorgó la Dirección General de Escuelas para reforzar los 12 jardines maternales que tiene el departamento, de los cuales tres son para esta nueva institución. “Con el esfuerzo de todos se pueden crear estos jardines maternales, con los profesionales que son necesarios y adecuados. Calidad y calidez es lo que deben tener estos jardines”, remarcó el intendente.