Lanzamiento Maipú emprende 2017

La Municipalidad de Maipú presentó el Programa Maipú Emprende 2017 en el Cine Teatro Imperial con una gran asistencia de emprendedores que vivieron la experiencia y nuevos que se animan al desafío. Con la actuación del profesor Acaro (Rodrigo Galdeano) que vio en el proyecto al posibilidad de hacer crecer su negocio con humor se lanzó esta nueva edición que se convierte en una posibilidad laboral para varios maipucinos.

El proyecto inició con el programa Maipú Incuba, la incubadora de empresas de la Municipalidad de Maipú, que nace en el año 2011 desde la Dirección de Desarrollo Económico. Sus principales objetivos se hallan en la creación de emprendimientos y la consolidación de aquellos preexistentes y fomento de la cultura emprendedora en los establecimientos educativos.  La incubadora tiene un perfil productivo, y trabaja con ideas o proyectos de los sectores representativos del departamento de Maipú, como son: Vitivinicultura,   Olivicultura,  Fruti horticultura,  Además se incluyen: Metalmecánica,  Textil,  Grafica,  Tecnológicos y los servicios.

La incubadora es externa, ya que los emprendimientos incubados se encuentran fuera del ámbito municipal, en espacios físicos propios de cada emprendedor. Luego del análisis de las necesidades de los emprendimientos, el intendente Alejandro Bermejo  decide en el 2014, la creación del “FONDO PARA EL DESARROLLO EMPRENDEDOR”, línea de crédito destinada para los emprendedores, con el objeto de financiar activos fijos y/o capital de trabajo. Por iniciativa del intendente, se destinan por presupuesto municipal, $2.000.000 anual para este fondo. Cabe resaltar que son dos programas diferentes, que formar parte del proceso de desarrollo emprendedor de la Municipalidad de Maipú. En el cual se han logrado incubar 88 emprendimientos desde el 2012.

Las personas interesadas pueden dirigirse a la Dirección de Desarrollo Económico para consultas.