Se realizará una nueva edición de la Feria de Ciencias, Tecnología y Deporte

Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad de General Alvear Norma Ruiz habló sobre una nueva edición de la Feria de Ciencias, Tecnología y Deporte que se realizará en nuestro Departamento.

El próximo miércoles 20 de setiembre desde las 9 hasta las 18h en el Polideportivo Deportistas Alvearenses se realizará la Feria de Ciencias, Tecnología y Deporte, se presentarán en la instancia de nivel primario, secundario y superior.

La Directora de Educación Norma Ruiz manifestó: “hemos trabajado en conjunto con la Coordinadora Provincial la Prof. Natalia Castro que nos ha brindado todo su apoyo en esta edición de la Feria que consiste en la exposición de los proyectos educativos en los distintos niveles y modalidades del sistema”

Los proyectos que se presentarán son más de 25 y las temáticas serán sobre el cuidado del medio ambiente, energías renovables, robótica e ingeniería, entre otros.

La Feria de Ciencias está basada en los principios de libertad de participación, igualdad de oportunidades e integración social. Su propósito es desarrollar conocimientos básicos y fundamentales de las competencias de investigación: artísticas, científicas, tecnológicas y deportivas. Las mismas, implican un proceso permanente de enseñanza y aprendizaje que se desarrolla en el ámbito escolar con el objeto de mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad.

Tiene como objetivos promover acciones educativas que favorezcan el desarrollo de la alfabetización científica, artística, tecnológica y deportiva; brindar un espacio adecuado para el desarrollo y profundización del saber como construcción social; desarrollar habilidades de indagación y divulgación científica; fomentar el intercambio de experiencias entre los diferentes actores que intervengan en un proceso de indagación científica; promover el desarrollo de conductas sociales a través de la integración de grupos; favorecer la consolidación de equipos de aprendizaje que contribuyan a estrechar lazos entre la indagación y el contexto.