Avanzan los planes municipales de ordenamiento territorial

A través de reuniones se busca generar estrategias para comenzar a formular los planes de ordenamiento territorial municipales y aplicar las competencias de la APOT y los municipios en el proceso.

La Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial (APOT) participó en talleres de trabajo con municipios del Sur mendocino con el objetivo de avanzar en la formulación de los planes municipales de ordenamiento territorial. Fue para dar continuidad al proceso, tras la aprobación del Plan Provincial de Ordenamiento Territorial.

Se efectuaron reuniones con el equipo técnico y directores del Municipio de Malargüe. Además, con técnicos, directores, concejales y asociaciones profesionales de San Rafael y de General Alvear. Se acordaron, con cada departamento, las actividades hasta fin de año.

Esta agenda de reuniones iniciales –en una serie de encuentros de trabajo previstos– tiene como principal objetivo promover la toma de decisiones para dar los primeros pasos en la formulación de los planes de ordenamiento territorial municipales. Asimismo, se busca recordar y aplicar las competencias de la APOT y los municipios en este proceso de coordinación.

“Estamos teniendo una participación muy activa con todos los municipios de la provincia y venimos trabajando conjuntamente con el apoyo técnico brindado desde la APOT, para que todos los departamentos empiecen a aplicar el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial”, comentó la vocal por el Ejecutivo de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, Nadia Rapali.