Bailarines santarrosinos, los mejores de Sudamérica.

La Copa Brasil y Sudamericano 2017 LIBRAF fue para Estudio Stylos del departamento de Santa Rosa, provincia de Mendoza, Argentina.

La Liga Internacional Brasileira de Ginástica Aeróbica e Fitness/Hip Hop consagró a bailarines santarrosinos como los mejores entre varios países. Obtuvieron tres medallas de Oro y una de Plata.

La competencia tuvo lugar en Tramandí del 9 al 15 de Octubre. Hasta allí llegó la delegación santarrosina representada por Estudio Stylos de la Profesora Romina Palacio.

Con gran expectativa, luego de meses y meses de ensayo, los jóvenes bailarines obtuvieron el más alto puntaje en todas las categorías que los terminó consagrado como los mejores bailarines, convirtiéndolos en los más talentosos de la competencia.

Responsabilidad, esfuerzo y pasión fue lo que distinguió a los santarrosinos entre países como, Paraguay, Brasil y Uruguay. “Mis bailarines dejaron todo. Trabajamos duro, se derramaban lágrimas en cada ensayo, fueron muchas horas de dedicación, sólo me resta agradecer a quienes nos ayudaron, a quienes siempre estuvieron presentes alentándonos, principalmente a los padres porque son el pilar fundamental”, expresó la Profesora.

“La danza nos posibilita descubrir los límites de nuestra propio cuerpo, sirve de herramienta para crear un arte que es pura pasión; de ahí que todavía siga sorprendiendo y emocionando es maravilloso. Para nosotros es ritmo, técnica, esfuerzo, es delicadeza, es la búsqueda del equilibrio… los chicos conjugaron todo. La danza es muy importante en nuestras vidas. Que de un pueblo como el nuestro haya estado representada la Argentina no es poca cosa” expresó Romina.

Los bailarines santarrosinos pudieron compartir experiencias con algunas de las mejores formaciones de danza de Sudamérica y con un jurado repleto de grandes figuras que integraron estos 15 años de competencia artística.

La delegación Argentina estuvo integrada por:

Categoría: Baby 2 – Pop Dance
Nazarena Cueto.
Emilia Capdevila.

Categoría: Junior (Ritmo Latinos – Zumba y Jazz)
Mauricio Palacio.
Sebastian Palacio
Gianella Agustina Muñoz.
Cinthia Ávila.
Guada Cossu
Giulyy Leggio

Regreso y emoción.
Al arribar a Santa Rosa, fueron recibidos con cánticos y aplausos teniendo en cuenta que se trata de una de las competencias internacionales más importantes del mundo.
Julio Leguizamón Acevedo, Director de Educación de la comuna, aguardó la llegada de los bailarines y dijo, “Lo que éstos jóvenes han logrado nos enorgullece como comunidad. Se merecen mucho más que un reconocimiento, demostraron tener talento y consagrarse como los mejores” expresó.

Rumbo a Uruguay.
No habrá descanso porque la gira artística seguirá en Uruguay en el mes de noviembre. Allí, los mejores jurados del mundo de la danza reconocerán profesional y artísticamente a los jóvenes que hacen furor con el baile.

Fuente: Gabriela Sosa FM nuestra La Paz