BlackBerry lanzó el Motion: un smartphone sin botones físicos y una súper batería para 32 horas

El BlackBerry KEYOne, último dispositivo lanzado por la marca, tiene oficialmetne un sucesor: el BlackBerry Motion.

El smartphone de gama media fue presentado el el domingo en el evento Gitex de Dubai y cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas sin teclado físico, una gran batería de 4.000 mAh y una resistencia al agua y al polvo con certificación IP67 (lo que implica que es sumergible hasta un metro durante 30 minutos).

Lo que casi todos los especialistas marcaron es lo obvio: en la época de los teléfonos “sin bordes” el Motion aparece con un gran borde inferior, pero en realidad es poco probable que BlackBerry esté aquí para marcar o seguir tendencias en diseño.

Es un teléfono orientado a los de negocios, lo que confirma su sobria combinación de colores y su textura tipo “soft grip” con un logo en la parte trasera.

Ver imagen en TwitterComo decíamos antes, no es un flagship con las características que suelen mostrar los alta gama, ya que transita por un segmento medio.

Viene con un procesador Snapdragon 625 y cuenta con 4 GB de RAM, suficiente para satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios. La pantalla tiene una resolución full HD , y las cámaras delanteras y traseras son un combo de 12 megapíxeles/8 megapíxeles.

De todas maneras, la característica a priori más de este teléfono que viene con Android Nougat como sistema operativo es la duración de la batería. Según afirma BlackBerry, es tan robusta que ofrece más de 32 horas de uso mixto.

Además, es compatible con Qualcomm Quick Charge 3.0, lo que significa que puede obtener una carga del 50% en “aproximadamente 40 minutos”.