Con un concierto “avant premiere” se lanzó la 29º edición de Cantapueblo

Cantapueblo continuará del 8 al 11 de noviembre en diferentes salas de la provincia con la participación de coros de Brasil, Ecuador, Chile y Argentina.
El festival internacional Cantapueblo, tuvo como invitado especial al Coro Sunnmøre Prosjektkor  de Noruega, dirigido por Åge Frøystad y Erland Dalen; y al Coro de la Ciudad de Mendoza, a cargo del maestro Ricardo Portillo.
El director artístico de Cantapueblo, Alejandro Scarpetta abrió el festival con las siguientes palabras: “La Fundación Coppla, que desde hace 29 años, trabaja por el canto coral de la provincia de Mendoza y su proyección en Argentina y en el mundo; se siente honrada de que el coro de Noruega haya hecho contacto con otras instituciones corales de Argentina y que las mismas entidades dijeran que en Mendoza, Fundación Coppla es quien tenía que estar al frente de su concierto”.
 
Luego de darles la bienvenida, agradeció al Coro Sunnmøre Prosjektkor por confiar en Coppla, “a la comunidad de Nuestra Señora de la Merced y al templo religioso por ser también un templo de la Cultura”.
Antes de finalizar el avant premiere con el Coro Sunnmøre Prosjektkor, uno de sus directores: Erland Dalen, hizo entrega a Ricardo Portillo, de un libro con la historia de Noruega. En su interior había un disco compacto con canciones del país nórdico.
CANTAPUEBLO continuará del 8 al 11 de noviembre en diferentes salas de la provincia con la participación de coros de Brasil, Ecuador, Chile y Argentina.
Con la actuación del coro Sunnmøre Prosjektkor y del Coro de la Ciudad de Mendoza, quedó inagurado el Festival Cantapueblo 2017.