Consejos para conciliar el sueño y dormir mejor

El sueño es un factor fundamental para sostener la salud y el buen aspecto físico. 

El dormir mal afecta la memoria, la concentración; hasta la piel se ve más arrugada y los ojos con feos círculos negros y bolsas.

Si desea preservar su salud y verse magníficamente jamás se desvele por gusto.

Y si sufre de insomnio (apreciar dormir mas no poder) pruebe los próximos trucos caseros.

Consejos para conciliar el sueño y dormir mejor

CEBOLLA PARA CONCILIAR EL SUEÑO

Si pasa dando vuelta y vuelta ya antes de poderse dormir y hasta ha intentado el antídoto de la abuela de contar corderitos y ovejas sin resultado, pruebe la cebolla!

Poniendo este truco casero en práctica ya no deberá contar ovejas en la noche para poderse dormir. Si tiene una cebolla en la cocina, tema arreglado!

Sencillamente corte la cebolla en múltiples tajadas y póngalas bajo la almohada o bien al lado de la mesa a la noche.

LECHE CALIENTE CON MIEL PARA COMBATIR EL INSOMNIO

Tómese un vaso de leche caliente para un efecto sedante. Puede añadirle una cucharada de miel a fin de que sea más eficiente.

Evite la cafeína, el alcohol y el cigarrillo 4 horas ya antes de irse a dormir ni se le ocurra tomar café, licores o bien fumar.

Todos estos poseen estimulantes para el sistema inquieto y no lo van a dejar conciliar el sueño.

NO VER TV

Si bien a muchos nos agrada dormirnos tras ver la novela televisiva de las 9, no es conveniente ver TV ya antes de dormir.

La TV es muy estimulante para el cerebro y le va a costar más dormirse si termina de verla. De igual manera, los especialistas sugieren no emplear su computadora, hacer papeleo o bien mandar mensajes de texto en su teléfono. Estas actividades estimulan el cerebro en vez de relajarlo.

NO TOME LÍQUIDOS POR 2 HORAS YA ANTES DE ACOSTARSE

Esto evitará que se acueste con una vejiga llena y se deba levantar al baño múltiples veces.

ASEGÚRESE QUE LA HABITACIÓN ESTÉ OBSCURA

No es buena idea dormir con lucecitas a la noche. La mínima luz puede interrumpir la producción de melatonina en el cerebro. Puede comprarse una mascarilla singular para tapar los ojos. Prácticamente todas las tiendas las venden, están en la sección de belleza.

ACUÉSTESE TEMPRANO

Diríase que las horas de sueño ya antes de la medianoche valen por 2 al paso que las horas tras las 12:00am valen por media hora.

AROMATERAPIA PARA UN SUEÑO REPARADOR

La aromaterapia puede asistir a combatir el insomnio. Ponga unas gotas de aceite esencial de sándalo en un recipiente con agua caliente. Póngase una toalla en torno a la cabeza y también inhale el vapor por 5 minutos.

UNA ALMOHADA MUY SINGULAR

veinticinco g de azahar, ciento cincuenta g de manzanilla, doscientos g de eucalipto, ciento cincuenta g de algodón. Rellene una funda con el algodón y añada las yerbas. La manzanilla servirá a fin de que se relaje, el eucalipto para dar una olor agradable y el azahar para quitarle la ansiedad que muy frecuentemente es la encargada de que la persona no pueda conciliar el sueño.

MASAJE DE AZAHAR PARA FOMENTAR UN SUEÑO REPARADOR

1 chorrito de aceite de oliva, cuatro gotas de esencia de azahar. Mezcle los 2 ingredientes y hágase un masaje en las sienes con el preparado. Asimismo se puede aplicar el preparado en el pie. Precisamente en la parte donde se dobla el dedo gordito.

TÉS CONTRA EL INSOMNIO

TÉ DE LECHUGA CONTRA EL INSOMNIO

Hierva el leño de la lechuga en una taza de agua por tres minutos y tome.

TÉ DE VALERIANA O BIEN DE FLOR DE LA PASIÓN

Si tiene complejidad para dormirse, hágase uno de estos 2 tés ya antes de dormir. Tanto la valeriana como la flor de la pasión son sedantes naturales.

INFUSIÓN DE CASCARILLA DE NARANJA Y LIMÓN PARA DORMIR MEJOR

Hágase un tecito poniendo a hervir unas cascarillas de naranja y de limón en una taza de agua. Va a tener un sueño plácido y relajante

BAÑOS YA ANTES DE ACOSTARSE PARA FOMENTAR UN SUEÑO REPARADOR

BAÑO DE PIES CON MOSTAZA

En una jofaina ponga agua caliente y una cucharada grande de mostaza en polvo. Sumerja los pies por quince minutos ya antes de acostarse.

BAÑO DE PIES

Meta los pies en una jofaina de agua caliente y añada unas gotas de aceite de eucalipto al agua.

BAÑO DE FLORES

En un baño de tina de agua caliente, añada los pétalos de dos rosas amarillas, dos rosas rosadas, dos margaritas amarillas. Después añada 1 ramita de espliego, 1 ramita de salvia y una ramita de romero. Continúe en el agua por diez o bien quince minutos. Hacer esta receta en los 2 solsticios del año.