Curso de desarrollo de Videojuegos

Desde el municipio se realizará un curso de desarrollo de Videojuegos que pretende proveer los conocimientos básicos para comenzar a generar software interactivo 2D, utilizando el motor de juegos Unity y otros programas libres.

El viernes 27 de octubre se realizará una charla informativa para quienes quieran inscribirse, el curso tendrá una carga horaria de 70h, se realizará en la UGACOOP y disertarán Danilo Giardina, José Novas, Marco Vergne.

Los requisitos para realizar este curso son manejo general de PC, equipo portátil con el programa Unity instalado y de modo opcional los programas gráficos: Inkscape.

La modalidad del curso tendrá una base teórica acompañada de ejemplos, seguido de aprendizaje en el manejo de software y taller de producción por equipos supervisada por profesores. Luego una evaluación de teoría y presentación del juego. Se tendrá en cuenta la participación en clase y la disposición del alumno.

La temática del curso incluirá una introducción a Unity, introducción al scripting, paradigma orientado a objetos, aplicación teórica/práctica, desarrollo lógico de las mecánicas jugables, desarrollo del videojuego, nociones sobre arte y diseño, elementos formales del diseño, dibujo, tipografía, guión, géneros, fases y elementos de los videojuegos.

El encargado de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología Mariano Ramírez expresó: “queremos seguir enseñándole a los chicos a programar, en este caso les vamos a enseñar a programar videos juegos, es algo muy interesante, es una disciplina que tiene diseño gráfico, sonido, guiones y es muy bueno para que lo aprovechen”.

A cargo del Polo TIC, David Lucero dijo: “esto es para que vean las capacidades que tienen los chicos para programar, lo van a dictar profesores que viajan de San Rafael, es una introducción para el año próximo, para poder implementar desarrolladores locales de videos juegos”.

El rector de UGACOOP José Benavides manifestó: “quiero invitarlos para este viernes 27 de octubre a las 17h a la capacitación sobre este tema en las instalaciones de UGACOOP, también a que se inscriban al curso de desarrollo de Videojuegos a través de nuestra web: infougacoop@alvearmendoza.gob.ar, dado que el cupo es limitado a 25 personas y el curso tiene un costo de $1200”.