Destacada actuación de Mendoza en los XX Juegos Binacionales de Integración Andina

Más de 1.500 chicos argentinos y chilenos compitieron en varias disciplinas. La región Metropolitana de Chile se quedó con el 1° lugar, Mendoza en 2° puesto y Córdoba fue la tercera.

Del 2 al 6 de octubre, 180 atletas mendocinos nos representaron en los Juegos Binacionales que se disputaron en Carlos Paz. Nuestros deportistas pusieron todo de sí y lograron la segunda posición
en la tabla general.

En esta edición, la región Metropolitana repitió el título de 2016, mientras que Mendoza se ubicó en el segundo lugar y la anfitriona, Córdoba, quedó en el tercer puesto.

La competencia fue organizada por la Agencia Córdoba Deportes, con la participación de 1.500 chicos de las regiones de Maule, O’´Higgins, Valparaíso y Metropolitana, junto a las provincias de
San Luis, San Juan, Mendoza y Córdoba.

Mendoza hizo podio en la mayoría de las disciplinas. Así, obtuvo el primer puesto en balonmano varones, básquetbol varones y damas y natación damas. En atletismo varones y damas, balonmano damas y vóleibol varones, logró el segundo puesto. Mientras que en vóleibol y tenis femenino se quedó con el tercer lugar en el podio.

Una vez más, los deportistas locales dejan a la provincia en lo más alto del deporte, logrando muy buen resultado en estos juegos de alto rendimiento deportivo.

Las ubicaciones generales de los Juegos Binacionales 2017 fueron:

1- Metropolitana
2 -Mendoza
3 -Córdoba
4 -Valparaíso
5 -San Luis
6 -San Juan
7 -O’Higgins
8 -Maule