Gimnasia enfrenta a Olimpo en busca de los cuartos de final

El Lobo de Marcelo Fuentes juega esta tarde por Copa Argentina frente a Olimpo en cancha de Arsenal, el DT pondrá lo mejor en cancha para seguir haciendo historia. Se juega a las 15:40 con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Gimnasia y Esgrima, que marcha invicto en el torneo Federal A, enfrentará hoy a Olimpo de Bahía Blanca, que que tiene como prioridad sumar para alejarse de la zona de descenso en la Superliga, en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro se jugará desde las 15.40 en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal, en la localidad bonaerense de Sarandí, con Nicolás Lamolina como árbitro y televisación de TyC Sports.

El ganador de este partido se medirá en los cuartos de final con el vencedor del cruce entre Unión de Santa Fe y Deportivo Morón.

El ‘Aurinegro’ bahiense llegó a esta instancia de los 16 mejores equipos con dos victorias consecutivas, mientras que el ‘Lobo’ mendocino en la presente edición eliminó por penales a sendos rivales de Primera.

Olimpo derrotó a Ferro Carril Oeste (1-0) y Racing Club (4-2), mientras que Gimnasia sufrió para eliminar en los penales a rivales de categoría superior como Quilmes (0-0 y 4-1) y Talleres de Córdoba (1-1 y 4-2).

Los bahienses andan de capa caída en la Superliga con un punto en cinco presentaciones, con cuatro derrotas y un empate, con lo cual quedaron a una unidad de la zona roja de los descensos, que hasta el momento ocupan Temperley, Arsenal, Argentinos Juniors y Chacarita Juniors.

Mario Sciaqua, entrenador de Olimpo, tiene entre algodones al defensor Mauricio Rosales (golpe en el coxis) y al delantero Luis Vila (contractura en el aductor derecho), quienes se lesionaron en la derrota ante Unión, mientras que están en condiciones de regresar al once titular el zaguero Cristian Nasuti y el mediocampista Emiliano Tellechea.

Por el lado del ‘Blanquinegro’, el equipo atraviesa un gran momento en la Zona 2 del Federal A, donde marcha tercero, merced a los empates frente a San Lorenzo Alem (Catamarca) y Estudiantes de Río Cuarto, ambos 1-1, y derrotó a Deportivo Maipú (Mendoza) por 2-0.

Probables formaciones

Olimpo: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasuti, Matías Cahais y Pedro Silva Torrejón; Lucas Mancinelli, Lucas Villarruel, Emiliano Tellechea y Tomás Costa; Franco Troyansky y Ramón Lentini. DT:Mario Sciacqua.

Gimnasia y Esgrima: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Miguel Barbero y Leandro Aguirre; Neri Espinosa, Pablo Cortizo, Leandro Becerra y Matías Navarro; Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Marcelo Fuentes.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Julio Humberto Grondona, de Arsenal.

Hora de inicio: 15.40.

TV: TyC Sports.