Godoy Cruz: Comienza a funcionar el Centro de Formación Profesional

Quedaron habilitadas las obras del  nuevo CFP (Centro De Formación Profesional) en el corazón del Campo Pappa, Presidente Perón y Cultralcó, que apunta a brindar servicios educativos y de formación en oficios  gratuitos. Las inscripciones iniciarán el próximo 14 de octubre y como requisito los/as aspirantes deben tener 18 años.

Asistió a la puesta en funcionamiento el Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, quién destacó que “todos los sectores de  la administración pública convergen en este Centro de Formación Profesional, a fin de articular lo  público y privado para brindar soluciones a la gente”  agregó “Hoy necesitamos que quienes no terminan el secundario tengan un lugar para capacitarse y quienes se reciban tengan conocimientos y herramientas calificadas  para emprender o bien para desenvolverse en el mundo que se viene”

En la oportunidad el intendente Tadeo García Zalazar explicó que “este edificio está destinado a la formación y capacitación en oficios  de jóvenes y su posterior inserción laboral, ya que elaboramos convenios con  ADERPE y la Cámara de Comercio de Godoy Cruz para  pasantías laborales”. Además  dijo “funcionarán en este espacio la Escuela de Oficios municipal  y el CCT Dolores Prats de Huisi”.

Durante la inauguración Provincia y Municipio  firmaron  un convenio de colaboración con la Fundación Pampa Energía, que contempla la capacitación en instalación de calefones y paneles solares, persiguiendo promover el uso de energías limpias y personal especializado en este rubro.

El inmueble posee  640m2 de dos plantas y  se concreta con fondos del BID a través de la UFI, en el marco de las acciones que tienen que ver con apoyo  a la producción y el empleo local.

El edificio cuenta con las comodidades para brindar conocimientos en oficios como metalmecánica, cocina, gasista, electricista, carpintería y nuevas tecnologías, a fin de que los jóvenes tengan rápida salida laboral con empleo calificado y certificado.

La obra contempla aulas, talleres, oficinas administrativas, salas de informática y todas las comodidades para que allí jóvenes y adultos puedan capacitarse en oficios y aprender todo lo referente a nuevas tecnologías.

Se encontraban presentes de provincia: el Ministro de Economía Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; Lisandro Nieri Ministro de Hacienda; Alejandro Zlotolow  subsecretario de Agricultura; Marcela Fernandez Subsecretaria de Desarrollo Social; Jaime Correas Director de DGE y Diego Costarelli coordinador de gabinete. Del Municipio, el Presidente del Concejo Dliberante Cesar Cattaneo; los secretarios de Gobierno, Ricardo Tribiño; Legal y Técnica Fabricio Cuaranta y de Ambiente, Obras y Servicios Diego Coronel.