Macri se comunicó ayer con la madre de Santiago Maldonado

El presidente Mauricio Macri se comunicó en horas de la tarde con la madre de Santiago Maldonado, luego de que se conoció que el cuerpo hallado en Chubut era el del joven artesano.

Así lo informó el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien sostuvo que el “el Presidente pudo tener una buena charla con la madre de Santiago, en un momento de mucho dolor”.

Asimismo, el titular del Ministerio de Justicia de la Nación, fue la primera voz oficial en pronunciarse sobre la muerte del joven artesano,  reconoció que la familia Maldonado “está enojada y es razonable que estén así”.

“Sergio (Maldonado) pidió prudencia y nosotros vamos a acompañar este pedido. Hay un estudio de ADN pedido y sería Santiago, yo creo que hay que ser muy prudentes”, sostuvo Garavano en diálogo con TN. En esa línea, recordó que “hay una autopsia en marcha y un nuevo juez que le dio mucho impulso a la investigación”.

Por otra parte, cuestionó que “hubo varios actores que le dieron información a la justicia que no era exacta o que directamente era falsa, algo que le ha hecho muy mal a la investigación”.

Al ser consultado sobre a quiénes se refería, el funcionario citó “la denuncia que se hizo en relación a un documento falso” y las declaraciones de “personas encapuchadas que tomó la Procuvin fuera de nuestro código procesal”.

Además, Garavano consideró que “siempre desde el Poder Ejecutivo se ha tratado colaborar con la Justicia”,  reiteró su pedido de ser “muy cuidadosos” y remarcó que “lo importante es saber qué pasó con Santiago. y que la Justicia avance hasta las últimas consecuencias”.