Marcos Peña: “Estoy orgulloso de nuestra ministra de Seguridad”

En su exposición en Diputados, el Jefe de Gabinete defendió a Patricia Bullrich, cuestionada por el accionar de Gendarmería en Chubut que terminó con la desaparición de Santiago Maldonado. 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este miércoles durante su exposición en la Cámara de Diputados que se siente “orgulloso” de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al referirse a su trabajo en el “combate del narcotráfico”.

Consultado por el diputado del Frente para la Victoria Juan Cabandie acerca de si se sentía “orgulloso” del accionar de Gendarmería y otras fuerzas de seguridad por incidentes ocurridos en Santa Fe, Jujuy y otros puntos del país, Peña contestó afirmativamente.

“Orgullosos de las fuerzas de seguridad, orgullosos de que estén liderando el combate al narcotráfico que ustedes no realizaron. Orgullosos del aumento significativo en incautaciones, en investigaciones y desarrollo de mucho hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad que se juegan la vida por la democracia, la Constitución y la ley”, respondió.

“Lo cual no quita que cualquier agente de fuerzas de seguridad que haga algo mal, nosotros no lo cubriremos, sino que seremos los primeros en denunciarlos e investigarlos como lo hemos hecho”, completó Peña.

En este sentido, el ministro coordinador rechazó que haya una actitud de “encubrimiento” por parte del Gobierno a las fuerzas de Gendarmería que actuaron en el operativo en Chubut donde según testigos fue visto por última vez Santiago Maldonado.

“Como Gobierno nos interesa la aparición con vida y el esclarecimiento de todo lo que ha ocurrido. Hemos sido muy claros en que no hay ni encubrimiento ni ninguna otra cuestión que tenga que ver con cubrir a ninguna persona que haya hecho algún mal. Lo que pedimos es prudencia de poder avanzar en la investigación judicial. Mientras como Estado hacer todo lo necesario para poner los recursos en función de eso”, remarcó el jefe de Gabinete.

Buenos Aires, NA.