Otra victoria judicial de la UNCuyo contra la sucesión de Alfredo Vila

Un nuevo fallo de la Justicia Federal ordenó restituir 6 hectáreas más, las que se suman a una porción similar ya recuperada tiempo atrás, de acuerdo a nuevas pericias de mensura.

La Universidad Nacional de Cuyo comunica que la Justicia Federal falló nuevamente a su favor en la demanda contra la sucesión de Alfredo Vila en el extenso litigio por los terrenos en disputa.

Por decisión del juez federal Leopoldo Rago Gallo, nuestra Casa de Estudios recupera aproximadamente más de 6 hectáreas, las que se suman a otras 6 que oportunamente ya habían sido recuperadas para la Universidad.

De esta manera, la Justicia restituye más de 12 hectáreas (la mejor propuesta que se deriva de las tareas de todos los peritos agrimensores intervinientes) para el patrimonio público y según reza el fallo en cuestión solicita “anotar en el Registro de la Propiedad Inmueble la porción de tierra cuya devolución se ordenó a nombre de la demandada” (la UNCuyo).

Este triunfo judicial es fruto de una política constante de seguimiento y defensa del patrimonio de la UNCuyo y pone en valor los argumentos y las razones oportunamente esgrimidos para obtener el debido reconocimiento de los derechos de la comunidad universitaria en los estrados judiciales.

Para dar precisiones sobre el fallo, el rector Daniel Pizzi, brindará una conferencia de prensa el viernes  6 de octubre en horario a confirmar.