Peña pretende una reforma del sistema electoral el año próximo

El jefe de Gabinete dijo que es “uno de los temas que no pueden pasar de 2018”. Insistió con la implementación de la boleta única electrónica, cuestionada en todo el mundo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó este miércoles que la reforma del sistema electoral es “uno de los temas que no pueden pasar de 2018” sin alcanzar un “consenso” para avanzar.

Durante una visita a la provincia de Misiones, Peña indicó que “uno de los temas que no pueden pasar del 2018 sin que se llegue a un consenso” es una modificación del sistema electoral.

“En primer lugar, ir a la boleta única electrónica es nuestra propuesta, porque ha funcionado muy bien en varias provincias”, subrayó el funcionario nacional.

Al respecto, consideró que el actual método de votación es “obsoleto” y que “muchas veces complica y genera situaciones de falta de transparencia”.

“Tenemos que mejorar la discusión integral, desde el financiamiento de la política, la estructura de los partidos y realmente sacar toda duda respecto a aquellas cosas que, por antiguas o poco transparentes o por tramposas, ha ido heredando nuestro sistema electoral”, concluyó.

Buenos Aires, NA.