Se habilitó el Paso a Chile con prioridad para carga pesada

Desde las 13.30 se reabrió el Túnel Internacional Cristro Redentor. Se calcula que esperan 500 autos en Uspallata.

El tránsito por el paso internacional Cristo Redentor, que une por la ruta 7 la provincia de Mendoza con Chile, quedó habilitado esta tarde con prioridad para los transportes de carga, anunciaron las autoridades chilenas de la Coordinación del Paso Los Libertadores.

El Paso Internacional fue habilitado a las 13.30 luego de permanecer cerrado desde el miércoles por las malas condiciones climáticas en la zona, vientos fuertes y cerca de 30 centímetros de nieve acumulados, situación que obligó a las autoridades a cerrarlo.

Por este motivo 650 camiones habían quedado varados en la localidad mendocina de Uspallata a la espera de una mejora de las condiciones climáticas para pasar a Chile, lo que comenzó a ocurrir esta tarde.

“Debido a las bajas temperaturas y nevadas que se registraron a partir del miércoles 4 de octubre, en la zona del Sistema Integrado Cristo Redentor, se interrumpió el suministro de agua potable en el Complejo Los Libertadores”, habían comunicado las autoridades sobre el motivo de la demora para hacer operativo el túnel.

Por otra parte, se recuerda a los automovilistas que el Paso opera desde septiembre con el horario de verano por lo que hasta habilitado las 24 horas, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

 

Fuente Jornada