Talleres y River jugarán el sábado 28 en Córdoba

El partido estaba previsto para el domingo 29, pero debido a que el club de Núñez jugará el 31 de octubre con Lanús por Copa Libertadores, el encuentro se adelantó un día.

La Superliga de fútbol argentino oficializó este jueves la modificación de día para la visita de River a Talleres de Córdoba, que será finalmente el próximo sábado 28 de octubre y no el domingo como estaba previsto.

La medida se ajusta a la comunicación que hace dos semanas pronunció la Superliga respecto de los encuentros que involucren a equipos que están en competiciones internacionales.

“Cuando un equipo deba disputar un partido correspondiente a algún certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol y/o por la FIFA, siempre y cuando dicho certamen sea reconocido por Conmebol y/o FIFA como oficial y dicho partido fuera programado para disputarse dentro de las 48 horas anteriores o posteriores a un partido correspondiente a dicho equipo por el campeonato de Primera División, el club podrá solicitar a la Mesa Directiva el adelanto o la postergación únicamente por 24 horas del partido de la Superliga”, había explicado el organismo que rige el torneo de Primera División.

En ese contexto, River solicitó entonces el cambio del domingo para el sábado, para poder contar con un mejor descanso de cara a la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores frente a Lanús, previsto para el martes 31 de octubre.

Y este lunes, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Superliga anunció que Talleres y River se enfrentarán el sábado 28/10 a las 20.20 en el estadio “Mario Kempes”.

Buenos Aires, Na.