Cómo aliviar los síntomas de la psoriasis

Se trata de una enfermedad que afecta especialmente a la piel, enrojeciéndola y provocando una gran descamación, además de picazón y heridas derivadas del rascado

La Psoriasis, una enfermedad que afecta especialmente a la piel, enrojeciéndola y provocando una gran descamación, además de picazón y heridas derivadas del rascado. Asimismo, puede afectar a las articulaciones y causar inflamación y dolor

Cambiá tu dieta

La ingesta de determinados alimentos puede ayudar a reducir las molestias causadas por esta enfermedad. Cocinar con aceite de oliva, comer entre dos y tres piezas de fruta al día, consumir un par de puñados de frutos secos crudos diariamente o disminuir la cantidad de carne y lácteos son solo algunas de las pautas a seguir.

Bañate de agua salada

Tomar baños de agua salada a diario o semanalmente ayuda a regenerar la piel. Podés mezclar unos 10 gramos de sal marina por cada litro de agua. Además, es recomendable evitar los geles de baño y champúes que contengan componentes ácidos y agresivos para la piel, ya que, por lo general, estos aumentan la sequedad de la misma.

Utilizá cremas naturales

La aplicación de preparados hechos con componentes naturales es también muy efectiva contra los síntomas de la psoriasis. La mezcla de ingredientes naturales con propiedades antiinflamatorias, antisépticas, hidratantes o reepitalizantes, entre muchas otras, hacen de estas cremas un aliado perfecto, aplicándolas entre dos y tres veces al día.

Vestí con ropa amplia y con materiales orgánicos

Al estar más en contacto con la piel, la ropa ajustada puede aumentar las rozaduras. Lo mismo ocurre con las prendas teñidas, que son más rígidas. Por ello, se aconseja vestir con ropa holgada y transpirable, siendo las fibras naturales como el algodón o el lino las más adecuadas si padecés esta enfermedad.

Tomá sol

Los expertos recuerdan que, tanto las exposiciones prolongadas al sol como la sequedad provocada por el frío pueden agravar los síntomas de la psoriasis. Por el contrario, una exposición moderada es totalmente beneficiosa. Lo ideal es tomarsol, sin protección, durante unos pocos minutos, e ir alargando el tiempo de manera gradual hasta los 15 minutos diarios, siempre en las horas de sol menos intensas.