Buenos Aires: Mendoza y ANSES firmaron acuerdos sobre pensiones y jubilaciones

Uno de los convenios es sobre el pago retroactivo al año 2014 de asignaciones familiares para personal retirado de la Policía y penitenciarios. El otro es la prórroga durante 2018 de los pagos a jubilados provinciales transferidos.

El Gobernador Alfredo Cornejo se reunió con el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso. En el encuentro se rubricaron acuerdos, en primer lugar, para el pago de asignaciones familiares para el régimen de retirados y pensionados de la Policía y el Servicio Penitenciario de Mendoza.

El segundo acuerdo fue en el marco del Convenio de transferencia del sistema de previsión social provincial de Mendoza al Estado nacional, donde se prorroga desde el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018 la vigencia del financiamiento de la asignación mensual, personal y complementaria, creada por la Provincia de Mendoza para jubilados y pensionados que fueron transferidos oportunamente a la órbita de la ANSES.

“Esta tarde logramos un pedido de muchos años de un gran sector de los mendocinos que prestan servicios en nuestra provincia. Firmamos con la ANSES el acuerdo para pagar al personal retirado de la Policía y del Servicio Penitenciario las asignaciones que debían estar cobrando desde el año 2014. Es un gran esfuerzo, que se traduce en un beneficio merecido”, sostuvo el Gobernador luego de la reunión.

Detalló además que los beneficiarios “podrán cobrar las pensiones en las Unidad de Atención Integral (UDAI)” ubicadas en el territorio provincial.

Cornejo también se refirió al segundo acuerdo firmado al destacar que “la Provincia se comprometió a cumplir con el Convenio de Transferencia para llevar tranquilidad a largo plazo a los jubilados y pensionados transferidos. Es un acuerdo que se mantiene desde 2007, y nosotros le estamos dando continuidad”.