Cornejo entregó viviendas en Godoy Cruz

Se trata del nuevo emprendimiento habitacional del barrio Álvarez Condarco.  

Este viernes 8 familias del barrio Álvarez Condarco de Godoy Cruz recibieron las llaves de sus casas. Fueron entregadas por el Gobernador Alfredo Cornejo y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone.

El conjunto habitacional, ubicado en calle Álvarez Condarco 1645 de Villa Hipódromo, fue financiado por el Programa Federal de Vivienda Techo Digno, con una inversión total de $ 4.793.340,55. La obra estuvo a cargo de la empresa Coniar SRL.

En esta oportunidad se les otorgó a los nuevos adjudicatarios 7 dúplex de dos dormitorios, con 73,35 metros cuadrados de superficie y, un departamento de 1 dormitorio, con una superficie cubierta de 63 m2.

Salamone explicó que se trata de un proyecto que “había sido postergado por más de 4 años. Esta no fue la única obra que sufrió demoras. Cuando asumimos el 100% de las construcciones estaban diezmadas, paralizadas en un 80%. Fue una decisión del Gobernador Alfredo Cornejo lograr recuperar toda la obra pública”.

El titular del IPV añadió que “también fue una decisión de este Gobierno, que a través de una operatoria de bonos, se cancelarán todas las deudas que se tenían y arregláramos con cada una de las empresas para poner en ritmo al Instituto”.

Además sostuvo que el pago en tiempo y en forma a las constructoras “permite que entreguemos las viviendas en los plazos previstos. Ya hemos entregado dos barrios que se comenzaron y se terminaron en esta gestión. Sin ir más lejos, a principios de esta semana, entregamos uno en San Rafael antes de lo previsto en los plazos de la licitación”.

Características de las viviendas

Se han seguido las características de construcción tradicionales: la estructura sismo-resistente es de hormigón armado, la estructura del entrepiso posee losas alivianadas y las correspondientes vigas de cálculo y la cubierta de techo está conformada por correas de madera laminada y MDF forrado.

Los muros se encuentran terminados, exteriormente, con revoque entrefino texturado. En interiores se ejecutó enlucido en yeso. Los cielorrasos son de yeso aplicado (y suspendido en zona de cocina). Las divisiones de dormitorios y comedor han sido ejecutadas con tabiques de roca de yeso y  pose revestimiento cerámico en el baño hasta una altura de 2,10 m. y hasta 0,60 m. por encima de la pileta de lavar en lavandería, detrás de cocina y sobre mesada.

Las viviendas poseen pisos cerámicos interiores en la totalidad de su superficie (incluida escalera) con zócalos de idéntico material; mesada de granito natural apoyada sobre soporte metálico de caño estructural;  pileta de acero inoxidable en cocina;  en baño inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza y botiquín. Además cuenta con pileta de lavar de PVC en la lavandería.

La instalación eléctrica es embutida y cuenta con instalación completa de gas para cocina, termotanque y un calefactor en la zona de estar.

La carpintería es de aluminio en marcos y bastidores de ventanas; puertas interiores tipo placa en dormitorios y baño; y hojas  exteriores de chapa inyectada con poliuretano rígido.

Las unidades están completamente pintadas, en interior y exteriores.

En cuanto a las obras de urbanización ya se encontraban con anterioridad y en esta oportunidad se realizaron las conexiones domiciliarias de agua, gas, electricidad y cloacas.