Cornejo estuvo presente en la inauguración del predio del Deportivo Maipú

Las nuevas instalaciones dispondrán de vestuarios para fútbol y hockey y un playón deportivo que permitirá sumar más deportes como vóley, handball y básquet, entre otras mejoras. Actualmente la institución cuenta con más de 500 deportistas. El Gobernador sostuvo que “estas inversiones son las que hacen crecer al futbol mendocino”.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, presentaron las remodelaciones realizadas en el predio del Club Deportivo Maipú.

También estuvieron presentes el presidente del Deportivo Maipú y secretario del Consejo Federal de Fútbol, Omar Sperdutti; Diego Salinas, presidente de inferiores del Deportivo Maipú; Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocino de Fútbol; Juan Pablo Beacon, presidente del Consejo Federal del Fútbol Argentino.

El mandatario dedicó unas palabras a los presentes y destacó que “estas inversiones son las que hacen crecer al futbol mendocino, tienen una transferencia positiva para la sociedad, son lugares donde mucha gente puede practicar deportes y sirven para la integración social”, y resaltó la importancia de las instituciones deportivas al mencionar que “detrás de cada deportista hay una familia y eso es muy lindo. Hay varios clubes de Mendoza que han venido haciendo su esfuerzo y su crecimiento”.

“Yo siempre digo que el deporte social tiene promotores, tiene dirigentes y gente que ponen plata de su propio bolsillo y que se mantiene gracias a eso”, remarcó Cornejo y agregó: “En los clubes como Maipú es muchísimo trabajo a pulmón, tiene una ayuda mínima estatal, sus presupuestos son producto de sponsors y de dinero que ponen sus propios dirigentes, así que eso es muy loable y acá estamos celebrando que se amplíen los lugares para que jueguen los maipucinos y también personas de otros lugares que van a venir a utilizar este predio”

En tanto, Federico Chiapetta indicó que “nosotros como Estado siempre estamos preocupados en captar más y más chicos que se integren en el deporte. Esto es amateurismo, el mismo barrio y con una instalación de calidad, vamos a tener una cantidad de chicos impresionante”.

“Celebramos esto, por lo que significa el club en el departamento y alrededores, sin ninguna duda va a ser un éxito impresionante”.

“Nosotros hemos brindado apoyo y ahora vamos hacer un plan para mejorar. Cuando hay una inversión de un club de estas características, hay que acompañarlo incondicionalmente, ellos hacen punta y seguro que va a explotar de chicos y chicas con el hockey”.

El Subsecretario recalcó también que “hay muchos clubes que están invirtiendo, cuando vean el ejemplo y los resultados que tienen si los clubes se dedican exclusivamente a la captación, al amateurismos y al futbol infantil, sin ninguna duda vamos a tener mejores personas y desde lo deportivo van a llegar los resultados”

Omar Sperdutti, por su parte, se mostró orgulloso “de ver los chicos en la cancha, las familias que hay y sobretodo ver el trabajo hecho en un año y medio y hoy poder cortar una cinta y que este mi gobernador y mis amigos es un orgullo para nosotros”.

Las remodelaciones

El predio cuenta con 6 canchas de futbol 11, 2 de 5 y 1 de 9, 2 de hockey. Dispone de vestuarios para fútbol y hockey y un playón deportivo que permitirá sumar más deportes como vóley, handball y básquet.

Actualmente la institución tiene más de 500 deportistas. Cuenta con 20 categorías de inferiores participando en Liga Mendocina, con categorías formativas desde los  5 años. Futbol  y futsal femenino. Recientemente se incorporó hockey sobre césped femenino.