David Trezeguet visitará el Centro de Adolescentes con Medidas de Excepción.

El centro  fue inaugurado en octubre y tiene como objetivo brindar amparo residencial, alternativo y temporal para aquellos adolescentes que tengan conflictos con la ley o estén en situaciones de vulneración de derechos en sus casas.

En su carácter de embajador de la UEFA, hoy a las 12, el ex delantero y campeón del mundo en Francia 98, David Trezeguet, visitará el CAME (Centro de Adolescentes con Medidas de Excepción). Allí, dialogará con los jóvenes del lugar y compartirá un partido de fútbol.

Por la tarde, Trezeguet recorrerá algunos lugares de entrenamiento de los seleccionados que se encuentran disputando el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-15.

Sobre el Centro de Adolescentes con Medidas de Excepción Recientemente inaugurado, el centro alberga a jóvenes que tengan conflictos con la ley o vivan situaciones conflictivas en sus casas y tengan entre 13 y 17 años (hombres y mujeres).

Este espacio se creó en el marco del Programa de Abordaje para Adolescentes y fue iniciativa de la Dirección de Cuidados Alternativos del Ministerio de Desarrollo Social y Deportes.

Este nuevo hogar cuenta con espacio para que los adolescentes puedan realizar diferentes actividades recreativas. La función principal será
la recepción, estabilización y aprendizaje de los jóvenes para lograr su reinserción en la comunidad.

Todas las instalaciones del hogar son nuevas. El centro cuenta con dos habitaciones amplias, con 13 camas cada una. Además, tendrá un aula para realizar las actividades escolares y también un aula satélite para aquellos chicos que no hayan podido ir a la escuela.