El Estado en tu Barrio llega al departamento de Junín

Durante los días 28, 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, en el Club Los Barriales, los vecinos podrán acceder al Programa El estado en tu barrio, bajo la orbita de la Nación y con la coordinación del Municipio de Junín.

Dicho programa coordina los servicios de la Nación, las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

Allí, los vecinos podrán realizar trámites como la Asignación Universal por Hijo u otros relacionados con programas Hogar y Progresar. Además, la ANSES y PAMI ofrecerán sus prestaciones a jubilados y pensionados y atenderán solicitudes de desempleo.

También el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia brindará asistencia en materia de documentación, asesoramiento laboral y de Defensa del Consumidor; el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes acompañará con programas de adolescencia, maternidad e infancia y salud sexual y reproductiva, de género y diversidad y sobre economía social y asociatividad. Este Ministerio también aportará sus Unidades Sanitarias Móviles, brindando asistencia en salud, realizando controles y diagnósticos en aquellos territorios en donde el acceso a este derecho se encuentra disminuido. Las áreas que componen dicha asistencia son:

  • Clínica Médica
    • Odontología
    • Oftalmología
    • Laboratorio de Análisis Clínicos
    • Diagnóstico por imágenes

“Es una manera de acercar servicios a los vecinos, brindando las soluciones que se necesitan en cada caso. Es fácil, rápida y sin intermediarios, porque queremos brindar mejores condiciones de vida para nuestra gente”, manifestó Mario Abed, Intendente de Junín.

Para mayor información, consultar el sitio www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio.