Exitoso encuentro para jóvenes emprendedores

Más de 300 chicos entre los 15 a 24 años participaron en el Club Andes Talleres del encuentro denominado “Anímate a emprender”, organizado por Área de desarrollo local perteneciente a Empleo de la  Municipalidad de Godoy Cruz.

En la oportunidad Gonzalo Agüero,  director de la dirección de Produción y Empleo explicó que  “este evento está  organizado por la comuna junto a  la Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción de la Nación a fin de brindar herramientas para los microemprendedores y futuros emprendedores”.

Florencia Santoni, directora de Gestión Social recordó que “el municipio tiene dos escuelas de oficios gratuitas funcionando  una en el centro departamental  Colón 770  y otra en Perón y Cutralcó en el oeste,  creadas por el Municipio para capacitar a jóvenes  que luego podrán optar por un emprendimiento” agregó que “es fundamental la capacitación para mejorar las posibilidades no sólo de empleo sino también de generar un proyecto propio”

Por su parte Vanesa Magnaldi,  jefa de  Desarrollo Local dijo “hoy es importante fomentar el  espíritu emprendedor como una buena práctica para el empleo independiente pero también para el desarrollo económico local”.  Aclaró además que  “ hay líneas de créditos no reembolsables de  42 mil pesos para aquellos que participan del Programa de Empleo Independiente y que permiten asociarse con otra persona aumentando el capital y mejorando las posibilidades de inversión de acuerdo el emprendimiento”

Durante la jornada los chicos podrán estimular   las competencias emprendedoras mediante experiencia  vivencial poniendo en práctica herramientas ágiles de capacitación en desarrollo emprendedor.

En esta ocasión la Fundación EIDOS (https://www.aeidos.com.ar/) de Buenos Aires, estuvo  a cargo de la jornada, con contenidos que se dictatron en módulos orientados al autoconocimiento, gestión de la creatividad y nociones de oportunidades tecnológicas y metodológicas, entre otros temas.

Para mayor información sobre líneas de crédito los interesados deben concurrir a Dirección de Producción y Empleo, ubicada en el Ala Norte del Hiper Libertad Joaquin V. González y Cipolletti o la los teléfonos 4429360/61