Feria del Mandala festeja su edición número 30

Mandala es un proyecto cultural y creativo donde confluye una gran diversidad de expresiones artísticas que desde 2011 motoriza la autogestión en Mendoza. Los rubros más destacados son: diseño de indumentaria femenina, masculina, niños y mascotas, marroquinería, diseño de calzado, accesorios, reciclaje, bolsos y carteras, sublimación, serigrafía, herrería artística, aromatizantes, plantas, cerámica, tejidos en diferentes técnicas. Pero además, se destaca por promover la participación en vivo de proyectos musicales regionales, nacionales y locales. En julio pasado fue de declarado de Interés Cultural Provincial. 

Este fin de semana celebra sus 30 ediciones con una mega feria que tendrá por primera vez como sede al Prado Español del Parque Gral. San Martín. La cita de este sábado 2 y domingo 3 de diciembre a partir de las 17 h se engalana con grillas artísticas de lujo, que podrán disfrutarse por todos los mendocinos de manera gratuita

► SÁBADO 2/12 desde las 17 h Prado Español 

(Parque Gral, San Martín). Gratis:

 
+ Feria de Emprendedores
 
+ Clases de Zumba, danzas, poesía
 
+ Mabombe: banda de rock instrumental que llega desde Brasil especialmente para la ocasión. Carlos Carvalhoen guitarra; Antônio Marques en bateria; y Víctor Giovanni en bajo.
 
La Nueva Guardia: la reconocida banda mendocina será la encargada de cerrar la primera noche Mandala. LNG fusiona diversidad de estéticas y ritmos musicales: desde electrónica a diferentes expresiones populares argentinas, tanto desde el punto de vista musical como en sus letras. También busca como referencia la producción cancionística del “rock nacional” mezclando todos estos elementos con géneros de la música electrónica como el House el Trap o el Synth Pop, como base principal. Martín Rez Masud en programaciones, producción, voces y sintes; Daniel Perez Ibarburen en voz principal y coproducción; y Marcos Figueroa en percusión y coproducción.
 

►  DOMINGO 3/12 desde las 17 h Prado Español 

(Parque Gral, San Martín). Gratis:

 
+ Feria de Emprendedores
 
+ Danzas, poesía
 
+ Julieta Cangemi: la joven cantora de música pondrá en su voz un riquísimo repertorio de música popular contemporánea.
 
La Charo: se trata del nuevo proyecto solista de Charo Bogarín dispuesta a expandir su canto por el continente, trayendo consigo un vasto recorrido musical al lado de los pueblos originarios del norte de Argentina, irrumpe ahora en la escena musical. La integrante y co fundadora de Tonolec pondrá el broche de oro a la Edición N°30 de Feria Mandala presentando a los mendocinos su primer disco solista “La Charo”compuesto por 12 canciones de las cuales 6 son de su autoría, otra es de coautoría con Juan sardi y el resto de las composiciones pertenecen a Inti Illimani, Raúl Cerruti, Marta Quilmes, Lhasa de Sela, Luzmila Carpio y Leda Valladares. El álbum fue producido por Raúl “Tilín” Orozco.
La Charo recorre con su voz los ritmos y lenguajes musicales de nuestro continente sudamericano. Nutrida de la manera de cantar de las mujeres nativas de las etnias argentinas y del estudio del canto lírico, logra un sonido único y poderoso, ancestral y moderno a la vez.
Sus composiciones nos recuerdan a grandes artistas de este continente que dejaron honda huella como Chabuca Granda y Violeta Parra; y nos traen a recuerdo figuras emblemáticas del continente como Frida Khalo y Diego Rivera, contándonos en canciones historias desconocidas que atraviesan a nuestros íconos latinoamericanos.