Un informe privado destaca una consolidación de la economía

La consultora Ecolatina dio a conocer un estudio en el que marca los puntos altos y bajos de la marcha del consumo, las inversiones y la obra pública.

La actividad económica “se consolida”, mientras el Producto Bruto “recuperó el terreno perdido desde 2015”, resaltó este domingo un informe privado.

“Las subas de tarifas, el menor dinamismo de la obra pública y el endurecimiento de la política monetaria por parte del BCRA pueden ralentizar en el margen el ritmo del crecimiento”, estimó el estudio realizado por la consultora Ecolatina.

En ese sentido, pronosticó que este año “cerraría con un alza del PBI inferior al 3%, un dato relevante ya que es necesario alcanzar este umbral para que se dispare el pago del Cupón del PBI”.

“El PBI recuperó el terreno perdido desde 2015”, destacó y subrayó que “se consolida la actividad económica”.

“Si bien aún no se dieron a conocer los datos de crecimiento del PBI correspondiente al tercer trimestre de 2017, la información que se desprende del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) nos permite estimar que el período mostrará un alza cercana a 4,3% interanual”, analizó.

Indicó, así, que “nuevamente, el sector de la construcción y la inversión impulsaron la actividad así como también lo hizo el consumo agregado”.

Buenos Aires, NA.