Invertirán $24 millones para reacondicionar el Rosedal

La obra permitirá colocar nuevos pisos  y mobiliarios en el paseo del Parque General San Martín.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía recibió las propuestas técnico-económicas de cuatro empresas interesadas en ejecutar un reacondicionamiento integral  del paseo Rosedal que rodea el lago del Parque General San Martín.

Este paseo posee una extensión de 250 metros y fue construido entre los años 1916 y 1919, durante el período gubernamental de José Néstor Lencinas, quién le impuso el nombre del entonces presidente de la Nación: Hipólito Irigoyen.

Fue diseñado por el arquitecto Raúl Álvarez quien ubicó el gran Jardín al este del Lago y le aplicó al diseño los lineamientos de las escuelas paisajísticas francesa e inglesa. Una gran escalinata de piedras fue continuada por senderos curvos y sinuosos de tierra, que en sus márgenes tuvieron asientos de madera y de piedra.

Con ofertas que varían entre los $18 y $22 millones, las constructoras Genco sA, Dafré Obras Civiles, Bravin Hnos y a UTE ICEO SA- Demonte Construcciones SRL presentaron sus ofertas, que serán evaluadas por el Consejo de Obras Públicas.

La obra incluye el cambio de pisos en todas las veredas y verdines que rodean el Lago del Parque , además de la colocación de 35 bancos de hierro fundido, 60 banquetas de cemento, 31 bebederos, 2 mesas de ping pong de hormigón y utilizando el mismo material se construirán  8 espacios para ajedrez con sus respectivos asientos.