Maipú brindará una conferencia gratuita de Alejandra Stamateas en el Cine Teatro Imperial

La Municipalidad de Maipú invita el  sábado 11 de noviembre a la charla gratuita que brinda la   conferencista y escritora Alejandra Stamateas, en el Cine Teatro Imperial de Maipú, a las 10 hs. El evento está organizado por el Ministerio Presencia de Dios Mendoza y la Fundación Uzziel y cuenta con el auspicio de la comuna maipucina. Si bien es de carácter gratuito, se solicita para el ingreso la colaboración de “pañales”  a los asistentes, los cuales serán destinados a la Fundación Acunar.

Alejandra Stamateas es conferencista nacional e internacional, escritora, panelista en diferentes programas de televisión, Alejandra Stamateas, es para miles de mujeres y hombres en toda Latinoamérica, una fuente de inspiración, fuerza y ejemplo para poder alcanzar cada una de las metas propuestas. Brindando en cada una de sus numerosas charlas difundidas a través de internet, DVDs, libros y campañas mediáticas, todo lo necesario para desarrollar en cada una de las personas el potencial que necesitan para vencer cualquier situación adversa. Actualmente conduce un espacio para la mujer en el programa televisivo “Tendencia” emitido por Canal 9. Es columnista del periódico “Muy” perteneciente a Grupo Clarín. Tiene a su cargo un fascículo mensual en la revista Psicología Positiva (+) con temas referidos a la mujer de hoy. Columnista semanal del programa Informadísimos emitido por Canal Magazine. Y columnista de programas de tv en grupo América. Directora del “Mujeres fuertes”, un lugar donde miles de mujeres encuentran paz interior y logran desarrollar su potencial.

En caso de querer realizar alguna nota los teléfonos de contacto y correos son:  2616516119 (Damián Miranda coordinador del evento)

NOVIEMBRE AZUL & CON BIGOTES EN MAIPÙ

Se trata de la campaña masiva que impulsa Fundación Uroclínica a nivel provincial, con el fin de concientizar sobre la importancia de los controles anuales con el urólogo, como la manera más eficaz para luchar contra el cáncer de próstata, una enfermedad que hoy afecta a 1 de cada 10 hombres en Argentina.

Con una fuerte presencia en los medios de comunicación locales, diversas acciones en espacios públicos de la provincia y con un despliegue importante en redes sociales, desde el 1° de noviembre se desarrollará NOVIEMBRE AZUL & CON BIGOTES – Mes de la Prevención del Cáncer de Próstata. Una iniciativa de Fundación Uroclínica que tiene como principal objetivo concientizar a la población –en especial a los varones– sobre la importancia de los controles anuales con el urólogo, como el medio más eficiente para la detección precoz de los problemas prostáticos.

Durante noviembre, y en sintonía con las acciones que se llevan adelante todos los años en diversas partes del mundopara combatir el cáncer de próstata, cada rincón de nuestra provincia hablará sobre el rol fundamental de la prevención en la toma de conciencia y el cambio de hábitos. Del mismo modo en que se ha instalado en las mujeres la conducta preventiva y los chequeos médicos una vez al año para luchar contra el cáncer de útero y de mamás; lo mismo es preciso reforzar en los varones a partir de los 50 años, con la visita al urólogo.

En este marco, el municipio de Maipú y la Fundación Uroclínica invitan a la charla “Tomemos conciencia sobre el cáncer de próstata” que se realizará el 9 de noviembre a las 11 en el Museo del Vino y la Vendimia, mientras que un móvil de la campaña se instalará en la Plaza departamental para realizar acciones de concietizaciòn. Con el objeto de motivar la participación activa de la sociedad, la campaña invitará a los varones a que durante noviembre se dejen crecer el bigote y vayan registrando cómo va cambiando su look con el paso del tiempo. Luego podrán compartir esas fotos con sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, y contarles que decidieron comprometerse en la lucha contra el cáncer de próstata. Aquellos hombres que no deseen dejarse crecer el bigote, igual podrán sumarse a la movida de noviembre, sacándose una foto con un bigote postizo y compartiéndola con sus conocidos.  Las mujeres (de cualquier edad) también tendrán la oportunidad de participar de esta propuesta. Para ellas, la invitación será a tomarse fotos con bigotes postizos, y que luego las compartan en sus redes sociales. De esta manera aportarán un granito de arena para que los varones tomen conciencia sobre el valor de la prevención y la consulta periódica con el urólogo.