Panamá es un gran puerto de conexión comercial para Mendoza

Con grandes expectativas para las empresas participantes, culminó  la Misión Comercial a Panamá y Honduras que organizó Promendoza.

“Panamá crece y ofrece cada día más oportunidades logísticas y comerciales, y estamos seguros de que Mendoza tiene que estar aquí con sus productos”, aseguró Javier Rojas, uno de los técnicos organizadores de la Misión Comercial a Panamá y Honduras que concluyó este fin de semana.

La última actividad en la agenda que desarrollaron los empresarios mendocinos fue la visita a la Zona Libre de Colón, alojada en el extremo occidente del Canal de Panamá.

Allí, empresarios y técnicos se reunieron con el gerente, Manuel Grimaldo, y la responsable de Mercado, Mireya Montemayor, para conocer las condiciones y los costos de alojar una plataforma comercial para los productos de Mendoza.

El  gerente de ProMendoza, Fernardo Urdaniz, destacó que “tener una plataforma de almacenamiento y distribución en Panamá es una gran oportunidad de distribución a toda Centroamérica”.

Zona Libre de Colón

La Zona Libre de Colón es el principal centro de distribución comercial del mundo. Cuenta con alrededor de 3 mil empresas registradas y una amplia gama de productos.

Posee una posición geográfica privilegiada, transporte aéreo, marítimo y terrestre, centro bancario y aduanero y avances tecnológicos y modernización de almacenes.